lunes, septiembre 10, 2007

Los errores más frecuentes del enojo

Se han dado cuenta del desastre que puede llegar a quedar si un simple enojo se mezcla con rabia y pena.
A mi me pasa todo el tiempo así que trate de hacer una lista de cosas que hacer para no explotar.

  • Contar hasta diez, leeeento.
  • No tirar la mierda para fuera de entrada. Si se va a pelear, hay que dosificar.
  • No increpar al otro sino que decirle lo que molesta.
  • Si el anterior no funciona y te provocan para enojarte....
  • Dejar a la persona como un idiota por buscar pelea.
  • Nunca pelear o discutir delante de otras personas, por ende buscar un espacio con el agresor, por ultimo si se te sale la mierda, tírarsela sin testigos.
  • Tratar de descifrar bien lo que te están diciendo, a veces con tanta rabia metida adentro uno no sabe bien de que le están hablando.


    ¿Tienen alguna sugerencia? ¿Cómo reaccionan ustedes cuando están enojados?

    Explotar y enojarse no es malo, lo que afecta es los resultados que puede conllevar esa rabia mal enfocada.

4 comentarios:

Fran Orellana dijo...

jajaja, Berni, muy buena tu descripción.

Pero ante un enojo, lo que aprendí son dos cosas o me quedo callada y me voy. O la segunda, que es la más habitual, me como mi rabia y converso la situación para tratar de entender las cosas. Y creo que esta última, aunque es más latera, me ha funcionado mejor en este tiempo.

Saludos

valeria dijo...

Yo.... ¡ME OBSESIONO! MUAJAJAAAA!!!
Insoportablemente repetitiva y obsesiva y discutona.
Es que eso es para mí enojarme, todo lo que tu pones lo hago para evitar hacerlo... o descargarme con pobres inocentes.
Debo reconocer que ahora último ando súper enojona... perdonen aquellos que han sido víctimas inocentes de mi ira... en serio... esto de la hipófisis parece que me tiene así.
Te quiero Bernita.

Berni dijo...

Claro por que son las cosas que hay que hacer para no explotar. Yo últimamente me he dedicado a exlpotar con rabia y gritos e indignación. Ahora estoy en un proceso de silencio. Calladita estoy mejor.

Alejandra dijo...

Jajajaja, yo trato de no enojarme mucho, pero ahora opto por evitar seguir con el tema, para no enojarme más. Es que cansa andar enojado por la vida... ¡¡es estresante!! Y claro, con los más cercanos converso el tema, en el momento indicado, pero con otros exploto y ¡¡caos!! En fin, a veces me da lata andar enojada, aunque lo reconozco, cuando estoy malgenio, soy pesada!! Ya, besitos y cuidate.