lunes, septiembre 17, 2007

Vivir con los padres

En mi familia para salir de la casa hay que salir casada, así es bien visto y así tiene que ser. Mis hermanos mayores, soy la última de una camada de cinco, hicieron eso.
Tengo 26 años y lamentablemente no me justa la dinámica de casa-prisión, entiendo todas los cachos que se llevan mis padres de pagar cuentas y aguantarme todo el santo día en este estado cesante que da lástima. Aún así no puedo entender cómo hasta hoy hay que pedir permiso (no avisar) para salir. Yo no tengo ningun problema en decir donde ando porque prefiero dejar huellas si desaparesco.
La verdad yo la paso rebien con ellos, me rio, me gusta escuchar sus historias pero a la hora de mi libertad (no confundir con libertinaje) me pegan tal frena que me doy cuenta que tengo que salir rápidamente de este entorno. Es una especie de inseguridad que te infunden, no te vayas porque te va a ir mal, te puede pasar cualquier cosa.
Lo más triste es que parece cuento de pendejos esto, ¡hasta a los cabros chicos del jardín los dejan más libres que a mi!
Realmente pátetica la situación.
¿Cómo se relacionan ustedes con sus progenitores?

6 comentarios:

carlosmxax dijo...

es complicado cuando vives con ellos a cierta edad
pero cuando te vas de casa los extrañas
yo hace tiempo que vivo solo
y es mucho mejor

saludos

valeria dijo...

Yo suelo avisarle las cosas a mi mamá, pero con tono de pedirle permiso. Pero hay cosas que no transo: siempre tengo que llegar a dormir a mi casa, a no ser que ande fuera de Stgo o avise con tiempo dónde me voy a quedar (no sirve eso de llamar a las 12 de la noche y decir: 'Me quedo donde fulanita -o fulanito, jeje-). Es un freno autoimpuesto...
Suerte Bernita, tú sabes que todos estamos contigo.. ;-)

Fran Orellana dijo...

Mmm, mis papas son medios raros..como que siempre tuve que pedirle permiso pero una vez que cumplí 18 nunca más..jajaja, como que sabian que a esa edad podia manejarme. Pero eso sí, siempre intentó decirles donde voy a estar.

Anónimo dijo...

Ay Bernita, cómo te entiendo... A veces creo que esto es de familia... mmmm...
En fin. Tal vez es bueno marcar los límites con los padres, para que aprendan a respetar tu espacio, aunque esto cueste lágrimas y sudor. Es la única forma de ser libre.

Te quiero.

Azaro dijo...

Bernarda Alba. Si te sientes tan ahoagada tómate como meta el vivir sola. no es tan difícil: Proponer y Actuar
Besos

arianna castañeda dijo...

Hola Berni:
Yo tengo la misma edad que tú y vivo sola desde mayo de este año. Trabajo desde los 17, y mi meta fue siempre vivir fuera de la casa de los padres. Sé que a veces no es tan sencillo por las cuestiones de plata, pero nada imposible.
Creo que en lugar de estar quejándote, mejor deberías trabajar para guardar plata y salir de esa casa, que no es la tuya. Y por lo mismo que no es tu casa, sino la de tus padres, tampoco puedes estar exigiendo cosas. Ya no a los 26!