jueves, agosto 30, 2007

"Si no hace na`"

Ayer dejé el auto estacionado y cuando me bajé un perro, doverman, me ladró como que me quisiera matar. Filo, estaba en una casa y me dio lo mismo, la cosa es que al volver veo a un tipo joven, como de 24 años jugando con el perro en la calle. El perro no tenía correa y jugaba con su dueño bien brusco.
Tenía el corazón paralizado, es que además de muchos miedos, le tengo susto a los perros (una vez me ataco un salchicha).
Finalmente me arme de valor y camine hacia el auto y desde lejos le pedí al tipo si lo podía sujetar o derechamente entrar, la respuesta fue el título de este comentario "Si no hace na`". ¿Cómo sabe que no hace nada? ¿Acaso en todos los casos de mordeduras de perro el dueño sabía que el perro hacia algo? "No señorita no se acerque a este perro que ya lleva tres cabros chicos y una abuelita"
Qué respuesta más imbécil. Obviamente le dije que quizás no le hace nada a él pero a mi sí. Al final me subi al auto rápidamente porque no me iba a poner a discutir con un tipo con un perro de ese tamaño suelto.
Es lo mismo que los tipos que manejan curaos o los que andan drogados, puede que no pase nada pero las posibilidades de una catastrofe aumentan.

6 comentarios:

Alejandra dijo...

Mmmm no puedo opinar mucho, ya que siempre que va gente a mi casa, y están mis perros, cuando me piden que los corra, además de correrlos, siempre digo "no hacen nada"... y en verdad no hacen nada con gente que está dentro de la propiedad, porque claro, en la calle no sé cómo podrían reaccionar... pero bueno... en mi casa, no hacen nada y ha quedado comprobado eso... sólo se acercan a que les hagan cariño. Bueno, besillos amiga. Cuidese mucho.

Dantes dijo...

jajaja

esta lleno de gente estupida con comentarios estupidos pero bueeh

ademas hay perros y perros no entiendo como pueden haber personas con niños chikos ke tengan un pitbull en casa, es increible como no se dan cuenta que geneticamente es un perro con instintos asesinos y lo dejan jugando con el cabro chiko ¬¬... deberian meterlos presos por pelotudos
(ya me enoje tambien =P)

saludos

Fran Orellana dijo...

Me dan terror los perros..y en mi caso, me cargan cuando tengo que subirme al ascensor en mi casa y llega un vecino a subirse pero con su perro!!!.

Yo, para lograr que se baje, pregunto si muerden ya que les tengo susto....y los viejos, menos mal, son atinados y se bajan o a veces toman la iniciativa y solos esperan a que vuelva desocupado el ascensor.

valeria dijo...

Hay que ser responsable para tener ese tipo de perros en la calle o cuando se enfrenten a desconocidos (para ellos). Yo no le tengo miedo a los perros, de hecho, una vez le hice cariño en el hocico a un rottweiler que venía recién conociendo.
Pero hay que tener en cuenta que son animales y actúan por instinto, entonces hay que minimizar el riesgo. Una vez yo andaba con el pastor alemán de un tío en el río del campo y pasó un lugareño por la ribera opuesta y me dice "¿Es manso?" y yo: "No" (aunque era el perro más tontón que he conocido), porque me protegía su presencia.
Saludines.

Matías dijo...

En mi familia siempre han habido varios perros de distintas razas, portes y tipos. Cada uno tiene un caracter y una personalidad especifica. Tu puedes saber oomo va a reaccionar tal como puedes esperar una reacciòn de alguien que conoces de toda una vida, como un hermano, amigo etc. Yo tengo dos en mi casa, un Labrador y una Rodesiana. Yo te puedo asegurar que si estoy ahí y te digo que no hacen nada, no hacen nada. No es lo mismo que si saltas la reja de noche y no hay nadie. Tal como tú puedes predecir una reacción de tu hermano, o yo del mio.
Todos los perros "peligrosos" son así por pura responsabilidad de los dueños.
Historiacamente se han manipulado perros geneticamente para funciones especiicas; los labradores eran usados por pescadores para recojer las redes, los rodesianos para cazar leones en Africa, otros para cazar y otros para ser perros guardianes.
Mi hermano, por ejemplo, tiene 30 perros, entre pitbulls, dogos, pastores y varias mezclas. (el vive en un campo en la patagonia) y sus no solamente jamás han mordido a nadie. Son summante tranquilos y para nada asecinos Claro que también son serios guardianes. Pero esa es su pega.

Unknown dijo...

Pues yo aconsejo a todos aquell@s que tienen pániko a los perros, que en vez de alejarlos con histerias y poaranoias y conformarse con eso, se vallan a una librería e intenten aprender algo sobre estos animales. Seguro que si no medra su miedo, por lo menos sabra´n hacer algo más que quedarse rígidos, mirar al perro a los ojos y gritar ''sujétalo sujetalo''. Esto al perro no le suele hacer gracia ninguna, y no me refiero al sujétalo, sino a lo de quedarse rígido y mirarlo a los ojos.
Aconsejo a una tal Jann Fennell.
Leer y aprender para convivir mejor!!!