jueves, agosto 23, 2007

De pistoleros y micros

Hoy como todos los días reclamé por el transantiago. me sacaron el paradero que estaba hace mil años cerca de mi casa. Las micros pasaban llenas, trate de subirme a una y cuando tenía una pata encima, un viejo pelotudo me paso a llevar y me botó de la micro.
Ok, filo está bien aún tenía tiempo para llegar a mi destino, finalmente me subí a otra al final y me jui al lado de un simpático operador.
Ya, estaba en la micro al igual que la manada que se habia juntado en el paredero. Pase mi tarjeta bip y cache que el chofer iba frenando y acelerando bruscamente. No alcanzamos ni a avanzar 3 cuadras y la micro se chanto, yo con todo lo que se llama trasero pegado al parabrisas de la micro y empezó una escena nunca antes precenciada pero temida.
Una van se paró frente a la micro y se bajaron dos tipos por delante, el micrero empezó a putear a los dos tipos, los gallos gritaban.
De pronto no sé como el conductor de la van saco una pistola...... quedé helada, yo estaba al lado del micreo o sea al mierda ese se le ocurría disparar y tenía mal pulso yo fregaba. Los gritos iban y venían, un loco le gritaba pa fuera "erí valiente con pistola mari... cu... Una señora también gritaba, pero al micrero, "ya poh nos ea mochero que voy a lelgar atrasada" Yo seguía helada, impavida sin saber cómo iba a terminar esto.
No atine a correrme, bueno tampoco podía por que la mciro iba llena, pero nada, ni a agacharme, yo ya me veía baleada pensando en que iba a ser de mis seres queridos.
Al final él viejo de la van se calmó y se subió al uto ys e fue, sin antes tratard e provocar un accidente.
No sé ustedes pero la verdad aparte del susto y de la impresión que me causo que un loco le apuntará a un viejo a menos de medio metro mio, quedé con una sensación de vulnerabilidad muy fuerte.
La gente anda agresiva y a nadie le importa, todos viven en sus mundos, que tengo que llegar al trabajo, que necesito plata...
La gente le grita los micreros siendo que no son ellos los del problema principal (porque de actitud ufff)
Para mi esto fue la gota que rebalsó el vaso, algo que nos rodea y pronto va a explotar, ya no será sólo sacar una pistola, sino agarrarse a balazos. (Sé que eso sucede, pero nunca me había pasado cerca de mi casa)
¿qué opinan?

6 comentarios:

Pestañas Largas dijo...

No sé en que barrio vives, pero eso que cuentas yo por mi casa lo he escuchado muchas veces...yo creo que lo más seguro es que el tipo no fuese a disparar, ya que como en todo, si no lo hace altiro y la piensa ya no lo hizo... pucha que pena que te haya tocado eso, luego uno queda muy temorosa.... que bueno que sólo fue el susto y estás vivita y coleando.

Saludos.

valeria dijo...

AMIGA! Qué terrible tu experiencia, es increíble el nivel de violencia que hay entre los que vivimos en esta ciudad. Siempre cuando vamos en el auto con Cristián yo le pido por favor que no pelee con otros conductores (así onda pararse al lado del otro auto pa echarse la foca, o adelantarlo violentamente y frenar en seco, etc.) porque el cualquier momento le sale un loco con pistola o bate de béisbol o cuchillo... y hasta ahí no más llegamos.
Yo creo que nos falta alguna experiencia de liberación masiva de tensiones, no sé, algún éxito deportivo o quizás tiene que venir Tunick de nuevo... jejeje...
Te quiero y estoy muy contenta porque no te pasó nada grave.

Alejandra dijo...

Amiga, gracias a Dios no te pasó nada y sólo fue un susto. Pero no hay caso, la gente está muy agresiva y ya no tiene tiempo para nada. En fin, me encantaría que Santiago volviese a las micros amarillas, eran lejos lo mejor... pero claro, con el sistema BIP! incluído. Pero bueno, si hubiese sido yo la que estaba ahí... o me habría puesto a llorar de un suácate... o me viene un infarto, porque ese tipo de experiencias son muy fuertes para mí. Así que amiga, gracias a Dios no reaccionaste y dejaste que las cosas fluyeran... y gracias a Dios que el señor la pensó 2 veces y bajó la pistola... uff!! ni pensarlo. Besillos.

Anónimo dijo...

esta sociedad está muy mal

somos animales coléricos no puede ser

que pena que ni viajar en micro uno lo pueda hace tranquilo

Berni dijo...

Hoy me subí por primera vez por las puertas de atrás, llevaba 45 minutos esperando y nada.
Uff, he roto mis propios principios.
En fin.
Con respecto al barrio en que vivo, ¿cachan el caso del loco que mataron con un bate? Eso fue muy cerca de mi casa. Yo sé que la gente anda con pistolas, pero es muy distinto saberlo a vivirlo.
Ya se me paso el susto pero ahora temo por mis seres queridos, sobretodo los machos de mi familia que son bien peleadores.
Saludos y abrazos

Berni dijo...

Ah se me olvidaba, gracias a los nuevos comentaristas. Pase por sus blogs y me parecieron reinteresantes.