miércoles, agosto 01, 2007

Con-fusión



No saber lo que quieres en la vida es una cosa de limites. Barreras que te pones tu, el entorno, "las normas", o el tan utilizado "lo que deberías hacer".
Me da envidia los Peakles, chicos que saben su "gracia", tipos que pueden provocar sentimientos a otros con su música, pero surge el tema de la realidad, todos tienen trabajos y no se lo toman en serio, siendo que es lo que quieren hacer.
El tema de hacer las cosas porque se tienen que hacer, porque es el siguiente paso a seguir, me revienta.
Yo no tengo idea para donde voy en el mundo real, no tengo trabajo estable, vivo con mi padres, pero siento que soy feliz, aún cuando odie y grite.
Recuerdo la típica frase de mis padres "has lo que quieras", con ese tono choreado y amenazante. Mi respuesta a la última vez que me lo dijeron fue "obvio todos hacemos lo que queremos". Uno trabaja por que quiere ganar plata o por que le gusta su trabajo. Uno quiere estar con alguien al lado por que le gusta como lo hace sentir, ¡las personas "deben" hacer lo que quieren!.
No entiendo toda esa confusión, la única respuesta posible es el miedo a "cagarla".

5 comentarios:

Alejandra dijo...

Uno a veces trabaja, no porque quiere ganar plata, sino porque la necesita, aún cuando el trabajo sea desagradable. Por lo mismo, no todos pueden hacer lo que quieran... pero la gente que sí lo puede hacer... ¡¡bienvenido sea!! Saludos.

Berni dijo...

Detrás del querer yo creo que hay una carencia o necesidad como lo planteas tu, pero también soy una convencida que uno decide si el trabajo es agradable o no, puedes tener un trabajo de mierda pero puedes enfrentarlo de manera positiva. Ja! Sacaste la positiva en mi.
Creo que la confusión comienza cuando no se pueden fusionar las cosas que queremos. Gran problema.
Un abrazo.

valeria dijo...

Siempre hay que tratar de que la necesidad no sea superior a lo agradable o desagradable que pueda ser un trabajo. Si ésta es mayor, no queda otra que buscarle lo positivo, como dice la Berni.
Lo ideal es que el "querer" siempre se conjugue con el "deber".

Alejandra dijo...

Mmmmm... sip, estoy de acuerdo. Besitos. Bye.

Anónimo dijo...

Yo quiero copartir ocn mi Bernita que soy feliz como una lombriz... incluso los domingos en un restaurant repleto de gente, clientes prepotentes, ninos que ensucian todo, una chef grunona, un inepto haciendo cafe... obvio que trabajo porque necesito la plata... PEro no pienso en la plata al momento de trabajar, simplemente doy lo mejor de mi como mi aporte a la sociedad... sin pensar en la suciedad de la sociedad, simplemente aportando y haciendo un buen trabajo que me haga sentir orgulloza de lo que estoy haciendo, tratando de hacer sonreir a los demas, ayudar a los que no cachan bien como hacer la pega y dando un buen servicio a los clientes, para que reciban mi servicio con agrado y una sonrisa de vuelta (aunque las propinas no existen!)Es mi opcion! siempre lo es! aun cuando dejo la caga!... DE ahi viene la anecdota que me hara reir infinitas veces en el futuro...