lunes, julio 31, 2006

Cómo soportarse a uno mismo y no morir en el intento



Se han dado cuenta lo difícil que es el convivir con uno mismo. Darse cuenta de los errores, de los defectos pero también lograr mirar las cosas positivas.
Últimamente he pensado mucho en eso, una de las razones es que en general yo convivo muy bien conmigo pero conmigo no se relaciona muy bien con el entorno.
Si uno tuviera que aguantarse solo todo seria más fácil, pero lamentablemente hay que lidiar con el mundo en que uno vive.
Así que he imporvisado unos pequeños puntos para lograr sobrevivir y no morir en el intento.
1. Anotar las cosas que son importantes para así tenerlas presentes todos los días... Se pueden agregar elementos pero jamás quitarlos.
2. Mirarse al espejo: Creo que esto es lo más difícil por que uno se enfrenta al mundo físico. Observar lo que te gusta o no (puede ser con ropa o sin).
3. Lograr hacer algo que te cueste pero que sepas que te va a dar felicidad...
4. Buscar trabajo (eso es para mi)
5 Cuando sientas que ya no te aguantas y quieres encontrarte con otra persona ve una película... Es extraño pero las películas siempre producen un mensaje interno extraño (recomiendo vivir de Akira Kurosawa).

¿Qué creen ustedes que es importante a la hora de lidiar con uno mismo?

15 comentarios:

valeria dijo...

Primero, quererse... que para algunos es lo más difícil.
Segundo, aceptarse y no creerse invencible.
Tercero, conocerse, sobre todo nuestros defectos.
¿Muy impreciso?

Matías dijo...

Igual que Valeria, creo que la base es quererse, es lo más importante.
El amor propio mismo te ayuda a desarrollar tu personalidad y otras cosas importantes como aceptarte con todo lo bueno y lo malo. Otra cosa más importante, creo que es creerse el cuento. Si tu misma te crees la mejor, si confías en tus capacidades, vas a irradiar esa seguridad, y eso la gente lo percibe. La idea no es creerse el dueño de la verdad, pero si es confiar en ti mismo, conociendo tus límites.
Pero si se te pasa la mano, te transformas en pedante o sobrado. Ojo piojo, eso es muy feo... jejejeje
Saludos del Sur

Anónimo dijo...

Las cosas importantes no se olvidan....
El conocerse requiere voluntad....risa....valentía....
trabajo...decisión....

Juntarse con las personas que te quieren y no las que te hacen daño..

Finalmente hay belleza fuera y dentro de uno sólo es cuestión de decidirse a mirarlo.....y ser PACIENTE.....Porque cada cosa tiene su TIEMPO::::::::::

FORZA!!!!!!!!!!
ANIMO!!!!!!!!!!!!
OPTIMISMO!!!!!!!!!
COLOR!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vaya Berni
te estas llenando de visitas de gurues positivistas anonimos...

¿Le diste la direccion de tu Blog a Eli de Caso?

Yo opino (tu te callas...), que no es dificil lidiar con uno mismo. Ese animal que llevamos dentro nos dice que debemos estar pimero sobre el resto y el llamado es inevitable.

El problema salta cuando es uno el que tiene que lidiar con el entorno...

No importa que tan bueno uno sea consigo mismo, ni que tan bien parado estes frente a tus propios conflictos: fuera de tu piel hay un universo de adversidad y contradiccion a los principios propios; una miriada de versiones de tu persona; afuera hay ma espejos que los que uno ve en la propia casa, y si no puedes lidiar con eso, estas mal, muy mal...

Quererse, cuidarse, tolerarse no sirve de nada si no toleras lo que hay fuera de ti...

Salut

Berni dijo...

Es que ahí esta lo que trato de plantear... "el mundo fuera de tu piel" que es lo que generalmente echa a perder relaciones y emociones.
La individualidad se contrapone a la masa y el choque generalmente deja malheridos a varios.

Anónimo dijo...

Entonces ¿en funcion de quien haras las cosas? ¿De la minoria individual, teniendo en cuenta que su propia individualidad si o si atenta con la individualidad propia, o haras barras por la mayoria masa, donde, si logras encajar, creas una individualidad mimetica?

"Yo le voy al Necaxa" como dijo un grande...

Salut

Anónimo dijo...

Yo creo que uno tiene que ser una persona dobre. Con el mundo una y en privado otra.
La idea es protegerse de la vulnerabilidad en la que te expones cada vez que sales de tu casa.

Anónimo dijo...

Quise decir, doble

Anónimo dijo...

exponerse no es malo.....
Lo que pasa es que se trata de ver como una debilidad, pero en realidad es nuestra mayor fortaleza....
LOS OTROS piensan otra cosa....

Anónimo dijo...

ese perro maldito...tampoco se identifica....
Y SI SOY YO!!!!!!!!!!
ELI DE CASO

Alejandra dijo...

Concuerdo con la Vale en que hay que aprender a quererse, aceptarse y conocerse, pero también hay que tener autocrítica. Hay que tener en claro esto: ¿Quien soy yo? ¿Que me hace ser quien soy? ¿Si hiciera algo más o algo distinto, sería otra persona realmente? Sólo respondiendo a esto, se podrá lidiar con uno mismo. ¡Ah! y también hay que aprender a ser cordial con uno mismo y tomarse a sí mismo con humor. Jejejeje

Berni dijo...

Eli de Caso?... Jajaja. Para variar tengo sospechas de quiénes me escriben. aunque en realidad prefiero que me lo digan.
En fin...

Anónimo dijo...

¡Vaya!
Berni faranduleando...
No se si Berni conoce a Eli de Caso, y menos aun al "Usuario anonimo. Lo que si se es que conoce a este perRo maldito, que no es mas que eso: Un perRo maldito...

Salut Berni... Lucha contra todos, que nadie tiene la razon

Anónimo dijo...

jajaja, "lucha contra todos, que nadie tiene razón"....
besos amiga.
vale

Anónimo dijo...

Creo que la vida no es tan seria....
Hay que aprender a gozar el día a día....
Sonreir y dar gracias al universo por lo que uno tiene y lo poco que uno conoce y SE conoce....
La aventura es diaria!!!!!
Sólo depende como miramos!!!!
Animo!!!!!