sábado, julio 08, 2006

Ego...latría?

La típica frase "más sabe el diablo por viejo que por diablo" (espero no equivocarme como el Chapulín) me recuerda a la típica actitud que tienen las personas mayores para decirte que ellos siempre tienen la razón.
Ok, el hecho de vivir más te hace experimentar más cosas... pero me hace pensar en la siguiente reflexión: ¿cantidad es igual que calidad?
Puede que alguien haya vivido 30 años pero aún no sabe cómo mantener una pareja a su lado o cocinar un huevo.
A lo que quiero llegar es que muchas veces damos por hecho cosas que para los demás no lo son, comenzamos a cerrarnos y a adquirir una postura de soberbia frente a los otros.
Los adultos se creen superiores a los niños, las personas que han estudiado miran en menos a una persona que no tiene educación y así sigue y sigue la lista.
Este tema de la superioridad me persiguió hasta en mis sueños. Muchos me han dicho que soy tolerante pero tal cómo me señaló Lucho, la gente tolerante se siente superior al otro "Yo te tolero porque soy mejor a ti y como soy mejor debo tenerte lástima y quedarme callado".
No me gusta la actitud que tienen los periodistas de mirar en menos a los demás. Es verdad muchas veces el gremio maneja mucha información pero no por eso vas a ser más.
Tampoco me gusta la forma en que las personas se creen dueñas de la verdad y pasan a llevar las emociones de los otros. Juzgar al otro por su edad o sexo...
Eso...
Cambio y fuera

9 comentarios:

Alejandra dijo...

Es verdad amiga...los periodistas que se las dan de sabios... ¡¡valen callampa!! Eso es todo.

valeria dijo...

A veces porque queremos a los demás tratamos de aconsejarles sobre lo que nosotros creemos que está bien.
Lo que tenemos que trabajar es no caer en la soberbia, en menospreciar al que creemos menos que nosotros, porque nadie es mejor que otro.
Besos amiga.

Alejandra dijo...

Pero Vale, ahí está el problema... todos caen en la soberbia... porque la gente lamentablemente no conversa ni aconseja, sólo quiere convencer al otro que lo que él dice es verdad y es la razón pura. Has la prueba... ponte a conversar o mejor ve una conversación y te darás cuenta que ninguna de las personas que está hablando escucha al otro, sino que están pensando en qué le van a decir al otro para convencerlo de que su visión es la mejor. Y con respecto a aconsejar a alguien, hay que tener en cuenta que uno da una idea, pero es cosa del otro si la acepta o no.

Anónimo dijo...

...como lo hace Karinne ahora... trata de convencerte de que su punto es correcto...

jajajaja...

Siempre he dicho que un buen periodista es el que muestra y no el que interpreta. El que refleja pero no el que tiñe.

Mi jefa actual es periodista, una muy buena y veo en ella que su discurso es exhibitorio y no partidista. Los periodistas se debieran remitir a se los nuevos cronistas de la historia y no unos bocazas.

Gritar genera ruido y el ruido es siempre molesto, pero mostrar o reflejar hace que la propia gente se forme una opinion de los hechos.

Por otro lado la intolerancia es un asunto animal. Algo inalienable del ser humano. Luchar contra la intolerancia es un cinismo de primer orden puesto que reniega de uno de los sentidos mas propios de todos. No tolerar la intolerancia es la paradoja mas absurda que podemos plantearnos.

Adieu

Berni dijo...

Me robaste las letras de los dedos.

valeria dijo...

para mí aconsejar no es convencer...

Anónimo dijo...

Es como cuando los adultos creen que los niños no se dan cuenta de muchas cosas...o pretenden protegerlos de otras tantas..... cuando ni siquiera sospechan la capacidad q tienen los niños para entender o tener cierto atisbo sobre ciertas cosas o varias mejor dicho.....
Claro no saben las cosas a ciencia cierta , pero las sospechan y lo peor de todo : las sufren.....así es como los adultos y los más creciditos q no subestimen la mirada precozmente sabia e inocente de los niños..... y a todoe sto la sabiduría o todo eso como dice mi amiga Berni no la dan los años, si no que la experiencia...y si no pregúntenle a las niñas y los niños de la calle o a quienes les ha tocado duro en la vida.....he dicho!

Anónimo dijo...

De acuerdo con eso de q tolerar algunos lo hacen con altanería. Antes q me toleren, preferiría q "me acepten como soy" porq para tolerar, primero ya emiti un juicio "esto es malo pero lo tolero", para aceptar no existe ese paso previo

saludos y gracias a quienes me aceptan... incluso en estos tiempos ;)

(no se molesten en visitar mi blog, esta temporalmente cerrado por derribo)

RUFUS dijo...

la humildad es mas afable