miércoles, mayo 03, 2006

El Dalai Lama en Chile


Su Santidad el Décimo Cuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatzo, nació el 6 de julio de 1935 en una familia de campesinos en el pequeño poblado de Takster, en el noreste del Tíbet. A los dos años de edad fue reconocido como la reencarnación de Su predecesor, el Décimo Tercer Dalai Lama.Los Dalai Lamas son la manifestación del Buda de la Compasión quien escogió renacer para servir a la humanidad. Dalai Lama significa, Océano de Sabiduría; los tibetanos por lo general se refieren a Su Santidad como Yeshe Norbu, la Gema que Concede Todos los Deseos, o simplemente lo llaman Kundun, la Presencia.
Ésta es la tercera visita que realiza al país el líder budista (antes lo hizo en 1992 y 1999), la que se extenderá por cuatro días. Dentro de sus actividades se contempla una conferencia abierta al público en la Arena Santiago, el recinto del Parque O’Higgins, el próximo 6 de mayo, y otras actividades científicas, académicas, privadas e interreligiosas.Sin carácter políticoDestacando que su visita a Chile no tiene un carácter político, el líder espiritual afirmó que sus propósitos son promover el respeto a los valores humanos y la búsqueda de la armonía entre las religiones.Por ello, y aunque la organización de su visita confirmó que no será recibido por la Presidenta Michelle Bachelet, porque "la agenda de Bachelet no contempla este tipo de encuentros", el Dalai Lama no se mostró preocupado por esta situación y dijo que "si un líder político me recibe, estoy feliz, pero no estoy buscando este tipo de encuentros".
Entonces ¿Por qué la Presidenta de nuestro país no tiene tiempo para recibir a esta eminencia en terminos de sabiduria y espiritualidad?
Los gobiernos de la concertación pueden recibir a Bono, vocalista de U2 que recordemos cobro las entradas más caras de todo el mundo en el recital que realizaron en nuestro país, pero no al Dalai Lama.
Michelle Bachelet no tiene tiempo para compartir con uno de los grandes líderes de nuestros tiempos. Eso dice mucho de este gobierno que tiene tiempo para fiestas "culturales", inauguraciones pero no para el Dalai Lama.
Realmente triste.

4 comentarios:

valeria dijo...

¿Sabes cuánto cobra el Dalai Lama para hablar de paz, amor, sabiduría y espiritualidad? Entre $90 y $150 mil a quien desee escucharlo, en este caso, empresarios y científicos. ¿Sabes cuánto le cuesta a un joven como tú o como yo escuchar a esta eminencia? Mínimo 5 mil pesos.
Quizás Bachelet no recibió al Dalai Lama porque no tenía las cien lucas que éste cobra por escucharlo. Puede ser una tontera, pero yo siento por el Dalai Lama lo mismo que tú por Bono.
No puede ser que un líder espiritual cobre. ¿Te imaginas al Papa cobrando entrada por escucharlo?

Anónimo dijo...

bueno el papa no cobrará entrada pero...
y hechandole más leña al fuego, sobre el lama, creo q como dice una cancion de Les Luthiers "lo q en verdad se encarnan, son las uñas de los pies" jajaja

No hay como el gobierno pueda dejarnos a todos conformes en cuanto a quien recibe... lastima q a la hora de recibir a Chilenos, siempre son deportistas ¿y q hay de nuestros poetas y escritores?
... y si el gobierno no recibe a la gente q admiro o considero importante, pues tienen las puertas de mi casa abiertas!

Bueno, no fui el gran aporte, pero esto es más q nada para saludarte
q estes muy bien

Zerströrer dijo...

Que yo sepa, el Dalai lama no cobra por conferencia, el dinero que recibe es donado de la misma forma que los cristianos donan a sus iglesias y los musulmanes a matarse los unos a los otros. Todo lo que dicen sobre el dalai lama tiene un tufillo upeista, algo de resentimiento maoista.
Ahora bien, ¿Porque S.E. la Gordi no quizo recibir a una persona un poco mas tracendente que Miguel Bose, este "Balai lana"?
Como todos sabemos, nuestra presidenta esta muy ocpuada, adaptandoe a un ritmo de vida que ni soño hace cinco años (¿alguien sabia quien era la gordi hace cinco años?). Todas esas visitas culturales que se realizaron durante la campaña tuvieron como objetivo atraer mas votantes. Lo que tenian en comun todas estas celebridades es que ninguna era "espinoza", o sea, eran queridos por todos excepto por quienes no tuvieran los oidos cauterizados.
Bono por ejemplo, simbolo de la paz mundial, a quien no le compro su discurso desde que el IRA se desarmo y logro su objetivo. Ahora se abraza con bill gates, Bush y otras personas de su calaña. Supongo que si Joseph Goebbels siguiera vivo, Bono lo visitaria y tendrian una chachara intrascendente.
Pero no es Bono quien nos visita, es un lider espiritual, y lo que es peor un lider espiritual en el exilio, Para remate del pais mas poblado del mundo. Asi que es visto como una amenza a los intereses economicos. Los cuales pueden amenazar a un pequeño pais latinoamericano, con una presidenta que es una simple construccion mediatica, a que no reciba a SS.
Esta es la imagen que damos en el extrangero, imagen que nos merecemos por elegir a la peor candidata posible, representante de una alternativa de gobierno soberbia e hipocrita.

Anónimo dijo...

Pues claro, navegando por ahi me topo con esto...

Buen Blog Berni, solo faltan fotos de mi augusta persona, siempre que no anden por algun basural.

El comentario del tema es mas o menos este: el problema de hoy en dia es la ennervante costumbre de las personas a "idolizar" a personajes que no merecen la minima atencion. Para que hablamos de los chilenos "tipo" que idolizan Chescopetes, Quiquesmorandes, Geishasshilenas, Pamelasdiaz, Hanzespozos, etc.

La principal agravante del tema es "idolizar" a humanos religiosos o "moralmente correctos", para que hablar del peor de los idolos. los politicos (a joder con la paradoja...)

Vemos en el pastel Lama la eterna premisa de la cruz, la media luna o la estrella de seis puntas que siempre terminan siendo una S con lineas verticales. ¿cuanta plata puede ganar una institucion si promueve la paz y el equilibrio entre los pueblos v/s una que promueva la individualidad del ser sin importar los que se tienen al lado?

Tarea pa la casa: ¿Por que demoro la aprovacion de la nueva constitucion europea?
La pista: Concordatos...

En fin... 5 minutos de ocio me hacen escribir pesimo, pero dejare pendiente la idea de crear un Blog podioseriento y malalimentado por mi humilde persona.

Para rematar, un regalo para los adoradores de otro farsante: Gandhi
http://portland.indymedia.org/en/2006/01/333053.shtml

Adieu...
Saludos señorines y señorinas