sábado, enero 14, 2006

Olor a podrido en la Moneda.



Desde hace meses que muchas ideas giran por los medios y por mi cabeza. Mi esceptisismo frente a los líderes en general me lleva no participar en lo que sea propaganda política.
Ya está por finalizar el gobierno de Ricardo Lagos y aún hay varias preguntas sin resolver...
¿Qué pasó con el caso MOP-GATE? ¿Qué pasó con el dinero que estaba destinado para construir el puente de Loncomilla? ¿Qué pasó con las acusaciones de robos a Ricardo Lagos en su epóca de ministro de Educación?
¿Porqué se dice que las colas para las horas médicas se acabaron? ¿Qué pasó con los medios pitutos que se hacían en los organismo públicos?
¿Qué pasó con el derecho de la mujer a ganar lo mismo que los hombres?
¿Porqué no se habla de lo que realmente pasó con Tombolini?
Muchos homosexuales pueden decir que ahora tienen más derechos... pero eso no es por la Concertación es por Rolando Jiménez y los distintos lideres que les hinchan las pelotas a los políticos...¿Qué pasas con la ley antidiscriminatoria?
La mayoría de estás preguntas tienen un solo personaje en común, sí, Ricky.
Entonces ese análisis me lleva a otro punto ¿Por qué Lagos está interviniendo desesperadamente las elecciones? Mandó a su señora, insulta a Piñera y le da lo mismo que un ministro de educación días antes de la entrega de los resultados de la PSU se retirara.
Ahí está la madre del cordero, Lagos tiene miedo, por que si sale un gobierno de derecha va a terminar en traje a rayas rápidamente.
Realmente han realizad una campaña del terror, "No le vamos a vender Chile a Piñera"... Miguel Bosé... por favor... BASTAAAAAAA.
No creo que ser empresario es algo malo, por que se califican como seres que saben administrar dineros y organizar mejor a los trabajadores.
Piñera no es un hombre que está limpio, creo que él ha cometido muchos errores y pisoteo a muchas personas para estar donde esta.
Pero... Hay que limpiar la caca acumulada en estos años, ya sale olor a podrido de la Moneda.
Esperamos tantos años para encontrar los cuerpos de los detenidos desaparecidos, juzgar a los culpables y la demora causó más daño que la mierda.
Es ahora el momento, un gobierno de cuatro años que fiscalice a los hijos de puta que se roban nuestra plata.

15 comentarios:

Leonardo dijo...

con piñera podria pasar lo mismo que en NY eso sip. o sea alguien que parece saber administrar dineros llega al poder, peor depsues se ahoga en el mar politico, por que le falta de lo mismo. politica,
quizas bachelet es algo debil, lo sé. incluso no es mi candidata predilecta, pero si bachelet se cae, salen muchos mas a recogerla, en cambio piñera,e stá el, sus millones, y un monton de gente que no le agrada pero igual lo apoya.

en NY al final hubo mas problemas que soluciones con un millonario en el poder, soloq ue el lo solucionaba todo con gestos, mas alla de soluciones daba regalos raros.
en vez de hacer algo en la zona cero, todo quedo como zona cero, y nadie va alla ni lso turistas ni los familaires de las victimas, todo queda en proyectos.
por que alla falta accion politica.
a veces el dinero no es la emjor politica.

Azaro dijo...

qué miedo bernie!!!! no entiendo aún tu odio exagerado contra Lagos y contra la concertación. siento que no vez las cosas cmo procesos, sino cómo hechos, si hablamos de hechos, todas las coaliciones políticas tienen graves falencias. pero hay que analizar el proceso que se ha estado gestando y viviendo desde el 90 hasta nuestros días y te darás cuenta que si bien Chile no es la utopía moderna,. pucha que estamos bien. y de hecho tu misma alegas por los altos costos de las entradas a U2. por qué crees que es??? Ovbio, porque es una de las economías más potentes de latinoamérica!!!!-,
Tengo fe y certeza que con el próximo gobierdno de Bachelet la clase media será muy beneficiada. Creo que a este sector apunta mi futura presidenta. así como Aylwin fue la trancisión. Frei fue el comienzo de las medidad macroeconómicas y de clase baja. Lagos consolidó la palabra Chile en la agenda de comercio internacional. La labor de Bachelet será crear un país más justo e igualitario. He dicho... caso cerrado mi amohhh.
Pese a todo te quiero ene

valeria dijo...

wow!!! fuerte, berni, qué más.
estamos a menos de 24 horas de tener un/a nuevo/va presidente/ta y yo tb estoy escéptica. van a seguir saliendo los mismos en la tele y en los diarios, atacando y defendiéndose mutuamente sólo que en distintos cargos. chile va a seguir andando hacia arriba económicamente, pero a nivel de grandes empresas, tlc, etc. no creo que la concertación ayude mucho a la clase media: no lo ha hecho en 16 años y lo va a hacer ahora.
mi mamá hizo una empresa a principios de los 90 (una pyme) y ahora está a punto de quebrar. si logra salir a flote durante los próximos 365 días, creo en bachelet y en la concertación y en su hermoso discurso de la igualdad.
porque igualdad no es sólo tirar hacia abajo al que tiene mucho, sino también ayudar a salir adelante al que tiene poco y quiere tener más.

Alejandra dijo...

¡¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!! Que fuerte todo esto... tengo miedo... pánico... ¡¡No sé por quien votar!! Creo que será nulo... no sé a quien quiero darle el mando del país... de nuestro futuro... de nuestras vidas... Esto es muy fuerte y creo que tanto Bachelet como Piñera son personas que no tienen un PLUS muy fuerte como para guiar el país. No sé... mañana decidiré qué hago con mi voto... Buenas noches.

Berni dijo...

No tengas miedo Kari, sólo vota por quien tu consideres mejor.
¿Por qué tanto odio hacia Pablo Longueira? ¿Se justifica tirar piedras y escupos a alguien?

.:: blackbird returned ::. dijo...

Peor son todos los millones que nos robó "tatita" Pinochet durante su dictadura. Esa si que es mierda.

Lo que me alegra, es que por fin hayas desenmascarado tu "yo" derechista tan oculto en una pose liberal.

Me deja más tranquilo. Más confiado y con aún más cariño hacia ti. Porque es una tontera mezclar amistades con la discusión política...

Estoy feliz, porque espero celebrar esta noche, al igual que la noche del 11 de diciembre del 2009, cuando el GRAN Ricardo Lagos salga reelecto Presidente de Chile.

Algo que enorgullece a todos los chilenos.
...el mismo orgullo que sienten los que recibieron a Pablo Longueira en su lugar de votación. Creo que eso vale más que mil palabras.

Say no more.

Mis más sinceras y anticipadas condolencias

C.

Berni dijo...

Jajaja... me da tanta risa amigo, no por que no quiera a Lagos voy a ser de derecha. No por que quiera que la caca de la moneda sea removida voy a votar por Piñera... Hay otras formas de protestar.
Las cosas no son blancas o negras... siempre hay matices. Al parecer no lo entiendes por tu básico análisis de mi texto.
Además, finalmente amigo Carlitos, deberías dejar de justificar los errores de Ricardo Laogs con las cagadas de Pinochet.
¿O sea Ricardo Lagos tiene derecho a robar y a matar por que en la dictadura se hizo?
Vale la pena analizarlo ¿no crees?

valeria dijo...

¿No se puede ser de derecha y liberal? ¿No se puede querer un país con más cultura y no votar por michelle? ¿La tolerancia está sólo destinada a algunos?
TODOS roban, TODOS los políticos aman el poder y hacen lo que sea para conseguirlo, TODOS velan por su propio pellejo.
INSISTO: Salga quien salga serán los mismos. Unos de un lado y otros del otro, pero los mismos.
Y nosotros, a seguir mirando cómo se cambian de puesto, cómo se la juegan por lo que sólo les hace bien a sí mismos y cómo se tapan las espaldas unos con otros.

Fran Orellana dijo...

me cargan cuando las discusiones se tornan blanco o negro o como lo mismo se dijo antes... se justifican por las actuaciones de otros.. gracias a dios existe aún un pinochet que les sirve para justicar los cagazos que se han mandado, sino...nose qué excusa usarían.

Alejandra dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alejandra dijo...

Carlos... cómo puedes vitorear lo que le hicieron a Longueira hoy??... ¡¡Qué feo!! Eso no se lo deseo a nadie... y ya, salió tu Bachelet de Presidenta... ¡¡Bakán!! Sé feliz y no te burles de las desgracias ajenas... Estas cosas me dan rabia... mucha rabia... porque la Bachelet también tiene su pasado oscuro y también robará descaradamente igual que la mayoría de los presidentes... Ojalá, eso sí, que lo haga más piola o que al menos, no sea tan notorio y haga algo bueno. Lo siento, estoy muy triste por la muerte de una de mis tías predilectas y al ver este post... me enrabié. Te quiero amigui, pero en estos momentos estoy con mucha pena. Lo siento...

.:: blackbird returned ::. dijo...

Las personas cosechan lo que siembran. Las odiosidades que despierta tal personaje no son gratuitas.
La política no es juego de niños, y el juego es sin llorar.
No se puede engañar a la gente haciendote pasar por uno de ellos, cuando la gente sabe quién es quién.
Además, este personaje no ha hecho nada que se le pueda agradecer, salvo sembrar odio..

Lástima.
Y yo no discuto más porque no hay altura de miras cuando uno trata de romper las burbujas en la cual muchos viven.

Ahora prefiero festejar.
Por que lo sucedido hoy es histórico, habló la gente y es el regalo que la ciudadanía le da a una coalición por tan buena gestión durante todos estos años.

Y no hay mayor explicacion para eso.

Besos a todos
C.

Berni dijo...

Bueno, ganó la Bachelet. Yo hice mi primera crónica y voy a cumplir una semana trabajando.
Es loco tener a la primer presidenta de Latinoamérica.
No creo vivir en una burbuja Carlillos... creo haber visto más que muchos de los que me rodean... y más que tomar partido me gusta la discusión.
Gracias hermosos seres que opinaron en este blog. Si alguna vez se sintieron ofendidos, lo lamento.
Es una obseción esto de discutir...
Lo que más siento es que nunca lograron entender lo que quise transmitir, bueno salvo unos pocos.
Un abrazo muy grande tanto a los de derecha o izquierda, liberales y demócratas.

valeria dijo...

Qué fea tu actitud, Carlos. "Las personas cosechan lo que siembran. Las odiosidades que despierta tal personaje no son gratuitas". A mí me carga Longueira, pero ni él ni nadie merece que lo insulten ni que lo maltraten.
¿Entonces justificas la violencia si la "odiosidad" que genera alguien lo amerita? Por lo "odioso" que es Longueira, ¿merecería ser torturado, asesinado y desaparecido? No, ¿cierto?
Justificar los piedrazos, escupos e insultos, ¿no es justifica la violencia?

.:: blackbird returned ::. dijo...

Ya, qué latero se puso esto...
Aunque siempre es bueno debatir ideas.

Ya cambié el chip. Preparo mis cosillas y me voy a disfrutar de días de sol,arena y mar...

Todo lo que está pasando es demasiado ideal.

Practiquen el signo de paz y amor (o tambien conocido como el 2 que llamaba a votar por Bachelet)
Verán que les dará buenos resultados...jeje

Besitos, cariños cordiales.

Shinny and happy
C.