lunes, febrero 12, 2007

Transantiago...

El viernes pasado me subí por última vez a la 247. La micro que me ha visto llorar, pelear, en la que me pasaron anécdotas, choques y demases.
Me despedí disfrutando todo, los ruidos de los frenos, las puertas que se golpean, las luces con los cables pelados, la música cumbianchera. Incluso cuando me baje de le agradecí al chofer y le desie (desear?)toda la suerte del mundo.
El sábado fue una batalla a muerte con el transantiago. La única desgraciada que me servía era la 501 que me permite moverme en la misma ruta que la 247. En fin estuve una hora y media esperando, entremedio Gonzalo llamó al númertio de informaciones y preguntó cual era el horario de esta, "las 24 horas del día, respondió. Claroooo, 3 veces al día!!!!.
Debo admitir que pareciamos perdidos en el desierto en busca de agua, en este caso era una micro. Creo que hasta alusiné, no recuerdo partes de la espera.
No sé si el transantiago funcionara pero no quiero que las personas que andan en auto me digan que tenga paciencia. "Los cambios son buenos" me decía mi hermana concertacionista. Obvio! pero los cambios realizados bien.
A mi no me gusta este gobierno, pero hay varios factores que me hacen dudar de la eficacia de las obras del gobierno:
1: La alameda. Han visto la obra más chanta del mundo, podrían haberlo hecho con papel maché y hubiera resistido más.
2. El plan auge: Aún cuando pueda ser un aporte al sistema de salud no ha sido lo que se prometió.
3. Los paraderos que salieron 20 millones de pesos.
4. Las platas siniestras del MOP.
5. La reforma educacional... sin comentarios.
Saben lo que me da rabia.... de verdad las personas que tomamos micro son personas que no tienen otra alternativa, personas que no tenemos auto y realmente dependemos de eso. Imaginen la rabia social que se crea con este conflicto. Esto es una guerra entre los que tienen y los que no tienen.
Ojala funcione, el destino quiera que las micros pasen constantemente, las 24 horas del día.
En fin veo las noticias y esta el desastre... colapso. Yo también colapso.

1 comentario:

valeria dijo...

Sí, colapso... Desde tierras sureñas me espanto viendo las noticias... La gente esperando por horas, todas apiñadas en una micro, conductores que no saben sus rutas, autoridades amenazando con multas millonarias cuando lo que la gente necesita son más micros.
Aún no me toca probar la maravilla. Veamos si mejora mi percepción.
Te quiero.