martes, diciembre 05, 2006

La inminente muerte de Pinochet



Dictador, Tata, Héroe, Asesino, Ladrón... Son muchos los nombres para este personaje que saca ronchas en diversas discusiones a nivel mundial.
Es obvio que este señor pronto morirá... ese no es el punto. Lo que me tiene expectante es cómo van a ser los funerales... ¿Quiénes serán los que lo seguiran hasta la hora hora de su muerte?... ¿Qué hará la presidenta ese día?... ¿Abrazará a la vieja Lucia? o ¿Salir de parranda junto a todos los exiliados y torturados?
A mi me gusta que este sucediendo esto... no es que le desee la muerte a nadie pero me gusta el movimiento político que genera Pinochet. Al fin y al cabo es el único que ha provocado matices en la política chilena. Sin él, los políticos son los mismos, planos, falsos y ególatras.
Este tipo toca lo más profundo de los chilenos, el quiebre del primer gobierno demócratico socialista, el asesinato y tortura de miles de chilenos, el levantamiento ecónomico del país...
Es increíble como las viejas sacan sus chapitas y poleras de "Yo amo a Pinochet" y griten enrojecidas. Ayer una señora "botelló" (golpeó con una botella) el auto del general (r) Cheyre. "Traidor", le gritaba.
Hoy no sé puede conversar del tema que rodea a Pinochet sin que esto provoque un odio ciego e insultos varios. Incluso a mi me han tildado de muchos nombres que no me referire en este comentario. Yo creo que es darle mucha importancia a un tema que pasó a ser histórico que hay que concluir y cerrar. Hay que estar atentos al presente al futuro. Ojo con las estafas, los robos, los cambios en la violencia de nuestro país.
No seamos cómo los políticos que pelean todo el día por lo que hizo Pinochet o Allende y hacen la vista gorda al narcotráfico o a los sobresueldos.

15 comentarios:

Alejandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra dijo...

Sí, Pinochet ya no es tema, no sé por qué siguen con el acoso y fastidio, tanto periodístico (que ya lo están matando desde hace días) como de los opositores... ¡¡El señor tiene 91 años!!, va a morir pronto, ya no se le procesó ni se logrará hacerlo hablar, tiene veinte mil enfermedades ¡por Dios! Veamos, además, del infarto al miocardio y el edema pulmonar, tiene:

1.- Pérdida de audición en ambos oídos
2.- Rinitis
3.- Asma
4.- Hernia inguinal (se desplazan asas intestinales hacia el escroto (hernia indirecta) o hacia la ingle (hernia directa), ¡dolor!)
5.- Artritis en la rodilla izquierda
6.- Hiperplasia prostática (obstrucción del aparato urinario)
7.- Hipertensión arterial
8.- Bocio tiroide multinodal
9.- Pérdidas neuronales debido a accidentes vasculares encefálicos...

¡¡Y aún más!! Padece de demencia leve; tiene problemas motrices de origen cerebral (además de un daño cerebral progesivo) y síntomas del mal de Parkinson; falencia en su memoria, tanto remota como reciente; diabetes con daño a los riñones, nervios y a la retina y, por último, un daño cerebrovascular con déficit en pensamiento, orientación, comprensión, lenguaje y capacidad de juicio.

¡¡El hombre está sufriendo por sus pecados!! Ya es hora que lo dejen en paz y el gobierno le haga un funeral digno, más que mal, su mandato (o dictadura, para algunos) tuvo luz y sombras, pero igual sacó a Chile de la pobreza extrema, sino estaríamos igual que Cuba... ¡¡cagados!! Este señor ya está pagando por sus errores, déjenlo en paz... y cada uno siga con su vida. Fíjense en el futuro, como dice la Berni, no en cosas que ya pasaron y no tienen arreglo, por cruel que suene, pero así no más es.

Y conste, serán nuestros hijos quienes cuenten la verdadera historia de lo que pasó el 11 de septiembre de 1973... La historia se encargará de eso.

P.D: Yo suprimí el primer comentario... para que sepas Berni, jajaja.

valeria dijo...

Yo creo:
- Su sufrimiento no puede homologarse al de los miles de familiares de detenidos desaparecidos.
- Tiene que ser juzgado y si muere antes, será la Historia la que lo haga.
- No corresponde hacerle funerales de Estado, sí se le pueden rendir honores militares como ex comandante en jefe. La presidenta puede no asistir y puede no referirse a su muerte, pero no puede "celebrar" porque representa a todos los chilenos, y entre ellos hay varios pinochetistas.
- Hay que sacarse los prejuicios y ver los hechos como son. No tomar esta crisis de salud como un "invento" ni tampoco empezar a organizar el funeral. Cuando muera, veremos qué pasa.

Anónimo dijo...

Cuando muera, ahí hablamos de funerales de Estado, honores militares o si la historia lo juzgará si no es condenado en vida. Augusto Pinochet todavía está vivo y en franca mejoría, así que no sigamos con discusiones de muerte. Como dijo Lagos Weber "es de muy mal gusto hablar de funerales de personas que están con vida".

Anónimo dijo...

Es de mal gusto no poner el nombre en un comentario... Y bueno karinne... "el hombre está sufriendo por sus pecados". No quiero ser pesada... pero no creo que se compare con que te pongan electricidad en los testículos, ni que te violen reiteradamente, que te amenacen y te desaparescan a toda tu familia...
Y ¿porqué no puedo pensar en los funerales? Mi padre tiene lista su canción y la tumba hace más de 6 años.

Alejandra dijo...

Bueno Berni, quizás no está pagando por sus pecados de manera tan violenta, pero ya... no voy a seguir opinando, no viví en esa época, no me consta lo que dices y no quiero entrar en discusión por hechos del pasado. Mi presente y mi futuro son más importante. ¡Adiós!

valeria dijo...

Hay una constancia de todo lo que pasó en el Informe Rettig y Valech: uno de los detenidos desaparecidos y otro de los torturados.
No hace falta haber vivido en esa época.

Alejandra dijo...

No me interesa...

Anónimo dijo...

Entonces señorita Karinne ¿Por qué opina tanto? Si sólo te interesa lo que tu piensas no entres en espacios de debate.
Concuerdo con algunos de que es un poco apresurado andar pensando en la muerte de alguien. Sea quién sea el susodicho.

Diarios del Monociclo dijo...

Es verdad como Pinocho levanta estas pasiones. Yo, sin sentir culpa, quiero que se muera y deje de dar más ilusiones.Por esta misma odiosidad sería bueno que ya se vaya de este mundo al cual trató tan mal. Y ese levantamiento económico del cual hablas, recordemosque solo fue para algunos

Alejandra dijo...

Al decir "no me interesa", estimados señores, es que no me interesa Pinochet, lo que hizo o no hizo. Ya di mi opinión y respeto el de los demás, cada uno puede decir lo que quiera porque la verdad no es una sola, por lo menos en este caso. Pinochet siempre hará debate y siempre tendrá defensores y retractores. Es sólo que no me interesa más el tema; mientras nosotros hablamos de posible muerte, el señor está casi listo pa' irse a su casita a descansar. Yo en todo caso, quiero que él muera (pero no por gusto), sino así descansa él y descansamos nosotros de tanto "Pinochet aquí", "Pinochet acá", "Pinochet el dictador asesino", "Pinochet el salvador"... bla, bla, BLA! Hay cosas más importantes como por ejemplo, el hecho que dejemos de lado lo que sucedió con la Teletón, que este año casi no llega a la meta... Esto es tema, lo otro, ya no es tema para mí.

Anónimo dijo...

"La Teleton este año casi no llega a la meta"
Eso es tema?!?!?!!?!?!!

JA!!!!!
Guena Kari.....!!!!!

Anónimo dijo...

Pinochet y la dictadura es y seguirá siendo tema siempre. No podemos olvidar, no podemos hacernos los desentendidos. Esto es parte de nuestra historia. Un país sin memoria se olvida a sí mismo. Si olvidamos lo que fuimos es imposible construir futuro e identidad.

Ah! ... y Bernita, te quiero mucho!

Berni dijo...

Yo creo que las pasiones que despierta este viejo no permitió una claridad en la hipótesis que había planteado.
Yo creo que el día que muera Pinochet este país va a comenzar a ser más sincero, ya no existirá una imagen a quién culpar nuestros males.
En fin. Eso.

Berni dijo...

Y...murió.