sábado, noviembre 25, 2006

Transantiago


Ya estaba bueno que se modernizara el transporte "público", pero el Transantiago me parece esas cosas chantas para hacer recortines.
Los buses de nuestra capital siempre han tenido estos cambios inútiles que más que optimizar reflejan la estupiedez del chileno.
Los famosos cobradores automáticos. ¿Qué mierda pretendían con eso? Los dueños de las máquinas tuvieron que pagar más de un millón de pesos por cada aparato y al final era una impresora de boletos.
Después cambiaron de marca volvo a mercedes, cosa que los repuestos eran más caros y las máquinas duraban menos.
Desastres tras desastre, pero igual se entiende. Pero ahora con los buses chantas que trajerons, que se desarman con los gigantescos lomos de toro que hay en todas las comunas. Entonces no sirven ¿que hacen? Enchular la máquina antigua, la pintamos un poco, le echamos una mano de gato y ¡Listo! tenemos las micros del transantiago.
Lo divertido es que este asunto es tan ordiariamente trucho que pensaron (los seres brillantes que deciden nuestro destino móvil) ¿Quién puede ser la imagen de la campaña? "¿La Karlita Ochoa?... No ella es muy falsa, van a asociarnos con sus pechos de silicona... Pongamos a Iván Zamorano. Idolo de todos los chilenos.
Esto me huele a caca. Ahora mismo estan arreglando calles con nuestro impuestos para que los buses "privados" no se dañen.
Para variar enojada con las medidas del gobierno. Yo creo que hubiera bastado con poner micros estatales en la noche para los epatones como yo, arreglar las máquinas que ya existen e incluir unas más y listo.

3 comentarios:

Enrique Ahumada dijo...

Claro que no.

Lo que se necesitaba era acabar con la competencia en las calles, y ordenar el tráfico con paraderos diferidos y determinar recorridos más eficientes., y por supuesto disminuir la cantidad de empresarios. Pero por sibre todo terminar con el cobro de pasajes por parte del conductor

Para todo eso era necesario cierta tecnología para la administración de los buses, lo cual se está instalando.

Eso era lo básico, y eso debe ser, pero la duda es el cómo se está efectuando, es decir: como se lleva a la práctica.

Pero era obvio que tenía que venir un cambio radical.

valeria dijo...

Yo le tengo fe al Transantiago... está cambiando la forma de ver el transporte público... los choferes ahora van a recibir sueldo fijo, no van a manejar plata, los escolares no tendrán que pedir permiso para usar su pase. Como todo en Chile, se está haciendo a medias, con detalles que se les pasan y tienen que arreglar en el camino, pero yo le tengo fe. Y lo de las micros "enchuladas" era necesario, porque nunca se dijo que el 100% de las máquinas iban a ser nuevas... se van a ir renovando de a poco.
Besitos.

Diarios del Monociclo dijo...

Jajaja, buenísima forma de expresar indignación. Claramente nos falta mucho, y en eso concuerdo contigo en deprimirme por las formas chantas de solucionar problemas.

Felicidades por la graduación, puedes considerarte una cesante ilustrada. (en buena onda)

Se despide otra cesante