viernes, noviembre 10, 2006

El matrimonio es como el demonio....

El fin de semana pasado fue de matrimonios. Generalmente mucha gente se casa la primera quincena de noviembre.
Yo personalmente viaje hasta Antofagasta al matrimonio civil de un amigo. Aunque no pensaba escribir acerca de esa experiencia hoy haciendo mi tipíco zaping de blogs me pillé con el de mi amiga Kari.
Bueno mi amiga siempre es muy idealista y todo es lindo y positivo. Me llamó mucho la atención lo siguiente: "Espero algun día tener mi propia boda... bella y elegante, con la persona amada y gozar de una noche mágica e intensa".... ¡Fuerte!
No tan solo por que el matrimonio al que fui fue todo lo contrario, sino por que en realidad no creo en esas ceremonias rídiculas que sólo sirven para reaforzar positivamente la imagen que tiene la sociedad de los "novios". ¿Se entiende?
Me molestan los matrimonios públicos, las tradiciones ridículas... la liga, el ramo, la torta, el baile de los novios...
Me molesta la siutiquería. Los vestidos blancos cuando las novias no tienen nada de "blancas ni radiantes".
Gastar plata en complacer a los familiares y amigos. No lo sé. Cada día me parece más absurdo esto del matrimonio.
Al fin y al cabo ¿para que se casan? Para mantener al otro agarrado... para crear un proyecto juntos...Se casan para poder vivir juntos por que los papás no los aceptan ¡¿Qué mierda importa una firma en un papel?!
Quizas termine mis días con un vestido arrepollado blanco, con un ramo de flores y una liga en mi pierna...
Por último les pregunto ¿qué va a cambiar si te casas con alguien que amas?
Mi respuesta... Nada.. ¿la de ustedes?....

13 comentarios:

valeria dijo...

Hay algunos que vemos el matrimonio no como "reaforzar positivamente la imagen que tiene la sociedad de los 'novios'", sino que como un rito, un paso más. Y a los que nos gustan los ritos, a los que los vemos como algo importante en nuestra vida, nos parece un buen paso, algo relevante.
Obviamente hay casos particulares como el que tú describes en los que el matrimonio es visto no como un rito, sino como un "evento social" y un trámite, disfrazado en amor y todo lo lindo que se ve en otros matrimonios. Pero hay casos particulares.
No hay que generalizar. Así como dices que la visión de la Kari es idealista y todo lo ve lindo y positivo, también se puede decir que tú eres ultra realista y todo lo ves negativo.... Son posturas y todas igualmente respetables.
Tan tan!

Alejandra dijo...

Opino igual que la Vale. Por otro lado, es una lástima que te burles, en el buen sentido de la palabra, de mi frase y la encuentres siútica e idealista... pero hay gente (como yo) que ve el matrimonio como una ceremonia llena de emociones; algo bello. Yo nunca dije que quiero hacer de mi matrimonio un evento social, de hecho, el día que me case quiero que sea algo reservado y con la gente que quiero y estimo... nada ultra glamoroso y social... piola. Para mí el matrimonio es importante porque es una unión que fortalece más a la pareja y además, el punto de partida de una vida en común, como también un compromiso que implica responsabilidades recíprocas, marcadas por el amor (¡¡aunque suene cursi!!). En fin, después con el tiempo, si se producen divorcios, engaños o qué se yo, ya es cosa de cada pareja, pero para mí el matrimonio es importante y por lo mismo, lo veo como algo lleno de alegría y felicidad. Qué pena Berni que seas tan negativa... mal, mal, mal... y cerrada en tus opciones... sin tomar en cuenta y gozar de las decisiones de otros.

Anónimo dijo...

El matrimonio es, fue y sera siempre una excusa para atar a dos personas. Mal que mal todos los ritos judeocristianos nacieron como confirmacion y propagacion de la fe.

Evidentemente el matrimonio es una demostracion a la sociedad de compromiso y nada mas que eso. Una demostracion tan valida como decir "Te amo" en la radio o hacer un corazon flechado en el cielo.

El matrimonio no tiene significado alguno en una sociedad donde lo que menos se valora es la moral religiosa y para quienes si la valoran, llevando la ritualidad a cabalidad y no con la excusa barata de "Vivo la fe a mi manera" (puesto que constituiria un cinismo el casarse sin ser virgen, por ejemplo), tampoco tiene mucho valor, a causa simple que entre las cuatro paredes de una casa facilmente se rompen los compromisos jurados en la iglesia.

Alguna vez te mande un vinculo donde salian los porcentajes de divoricio respecto de la religion. Creo que los resultados son muy elocuentes.

El matrimonio es una frivola expresion de riqueza y un nefasto grito de alegria.

Suerte, salud y escondete de los ramos voladores

Anónimo dijo...

Insisto en la pregunta... ¿Qué va a cambiar con una firma?

Alejandra dijo...

¡¡Son creencias Berni, por Dios!! La firma no cambia nada lo que uno siente por el otro y vice versa... pero es una creencia, un rito (como dice la Vale) en el cual la gente gusta pensar que es un sello, una confirmación del amor que se tienen y por ello, la celebración tan pomposa; para mostrarles a todos sus seres queridos que el amor (de la pareja) es real y será duradera... pero claro, la firma o el matrimonio propiamente tal, no cambian en nada los sentimientos. Ahora, si tú no te quieres casar porque para ti es banal e insignificante... y la firma no vale nada, ¡¡bien por ti!! Pero para otros, como mi caso, el matrimonio no es banal y es una ceremonia que quiero experimentar junto a la persona con la que me case, para decirle a toda mi familia y amigos, que soy feliz junto a mi esposo... la firma es lo de menos. Claro que igual la puedo utilizar para después restregarle en la cara a mi esposo que es mío (y yo de él), jejejeje. Saludos.

valeria dijo...

No hay cambios sustanciales, Berni, pero hay ciertos ritos (que no tiene que ver SÓLO con cosas religiosas, como dice el perro maldito) que reflejan un estado de compromiso mayor. No todos tienen que creer eso mismo, cada cual ve el matrimonio según sus creencias y actúa de acuerdo a ellas... Lo importante es hacer las cosas creyendo en ellas y sabiendo lo que significan.
Igual te voy a ver con la versión 2.0 de la piña..jeje.

Azaro dijo...

Intentaré ser lo más equilibrado posible, porque si no mi novia me mata... Concuerdo con la Bernie, pa mí no tiene el mismo significado el matrimonio que pal común de los mortales. En lo personal, es sólo un trámite, pero a veces es importante tener una firma en que apoyarte y cuando tienes problemas en la pareja saber que deben intentar solucionarlos porque algún día se juraron que los roces cotidianos no los separarán.
Quiero quedarme en el medio. Creo que Bernie piensa como yo, pero a lo mejor no se expresó bien.
saludos

Alejandra dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alejandra dijo...

¡¡Más vale que seas neutral "azaro", si no te ibas de patada en el pompis!!, jajajaja. Cada uno puede pensar lo que quiera del matrimonio... lo imporante es creer en él, porque o sino... ¡¡obvio!! Ni loka me caso si pa' mi el matrimonio es mero trámite y no tiene sentido alguno. Cada uno tiene pensamientos distintos y hay que respetarlos... pero amiga... ¡¡disfrute la vida con optimismo y fe!! jejejejejejeje.

Berni dijo...

Amiga Kari... el optimismo y fe son para las personas que no pueden o no quieren ver lo que los rodea, las miradas de asco, las manipulaciones, las mentiras, las falsedades. Yo prefiero vivir mi vida con realismo.
Lamentablemente lo bonito y lo bueno ya no es sostenible. Es como Dios para mi o la idolatría hacia mis padres.
Prefiero andar con los ojos bien abiertos y los pies puestos en la tierra. Pero como dice la Vale capaz que llegue un día en que me "cazen" con un vestido arrepollado y una piña 2.0. (peinado de fiesta de graduación)
Insisto en que no es una crítica hacia ti... sino hacia un modo de hacer las cosas.

Anónimo dijo...

Ah y no borren comentarios por que me dejan cachúa!

Alejandra dijo...

Bueno Berni, está bien... yo ando con los pies bien puestos en la tierra y también veo la realidad de las cosas... mi vida de chica, nunca fue feliz y viví experiencias asquerosas y otras que te pueden dejar cagada de por vida... pero si no logras ver la vida de una forma más optimista, pucha... ya me debería haber matado po'. Ya, me puse muy cuática... amiga te quiero tal cual eres y yo me quiero tal cual soy, jajaja... mientras no nos matemos una a la otra... todo bien, jajaja. Besitos y ya me cansó el tema... no me caso, jajajajaja.

Anónimo dijo...

la niña karinne suena bastante mas honesta que el resto.

que la dueña del blog no se engañe con patrañas liberales que no le vienen.