lunes, octubre 02, 2006

Guatita llena... ¿corazón contento?

Mientras disfruto de una rica ensalada de tomates y lechuga pienso en la típica frase que utilicé de título. ¿Están realmente conectados el corazón con el estómago? Eso me hace recordar que en Chile más de el cincuenta porciento sufre de sobrepeso y de esos casi el 30 porciento es obeso mórbido. Lo que me lleva a analizar: ¿Son los chilenos más felices ¿Se puede medir la felicidad por medio de los kilos?
Recién este año se están realizando campañas para que los niños coman sano. Incluso existe una campaña liderada por Jumbo que invita a comer 5 frutas o verduras al día.
¿Qué pasa con los chilenos y la comida? ¿Es otra vía de escape frente a la contaminación y la devacle social que vivimos constantemente?
He escuchado de muchas personas, generalmente mujeres, que sacian sus problemas con la comida. Otros lo hacen con el copete y muchos más con un pucho en la mano.
¿Existe lo que se llaman los "gorditos felices"?
¿Qué opinan ustedes?

5 comentarios:

Matías dijo...

Yo creo que el dicho apunta a otra cosa. No tiene que ver si eres gordo o flaco en esto. Solo dice que después de comer, con la guatita llena el corazón contento. Es como el placer que puedes sentir después de comer, nada más...
Los obesos no son felices, pues viven una vida llena de discriminaciones. Les es muy complicado encontrar pareja, problemas con el autoestima, etc. Sobre los gorditos felices, yo me imaguino que aquellos que tienen unos kilitos de mas, pero que todabía no llegamos a la categoría de "obesos", quizas son más felices que los que se amargan la vida pensando en que puedo y en que no puedo comer.

Saludos de Illini

valeria dijo...

Oh, el señor de Illini comentó exactamente lo que yo iba a decir... A mí me encanta terminar de comer algo rico y decir "Aaaaahhhh, guatita llena, corazón contento.... ¡ay, qué sueño que tengo!".
No sé si ser gordo sea sinónimo de ser feliz... no creo que la felicidad se mida en gramos o cantidad de grasa...

:: ritalin :: dijo...

Fui gordito feliz, hasta que me di cuenta que estaba gordito y dejé de ser feliz.
Es un equilibrio. Un fukin` complicado equilibrio. En esta época, el gordito nunca va a ser feliz. So sorry, pero sprite se equivoca.

:: ritalin :: dijo...

Y claro, si nos ponemos profundos, la felicidad es independiente de lo que pasa fuera. Pero igual. La gente que se siente bien consigo misma es más feliz.

Fran Orellana dijo...

Yo comiendo soy feliz. Pero cuando como mucho no lo soy tanto porque me hinco y me cuesta respirar, jajajaja.

Pero no cabe duda que cuando uno come cosas ricas se es feliz!! por lo menos a mi me pasa.