miércoles, octubre 11, 2006

Populismo al máximo



En general las personas que se organizan y necesitan la atención de el poder ejecutivo o político se asocian con algun diputado o senador que les ayude en su misión.
Pero por otro lado están los políticos que utilizan a figuras chilenas que triunfan en sus vidas, eso fue lo que sucedió ayer y me revolvió el estómago. Nuestra presidenta, Michelle Bachelet recibió a las chicas ganadoras del mundial de hockey en la Moneda. Claramente eso es un incentivo y me parece razonable que las feliciten, pero que le entreguen casi 12 millones de pesos me parece más que una exageración.
¿Por qué no se utiliza esa plata para incentivar y ayudar a estas chicas desde el inicio de sus carreras?
Lo mismo pasó con el Chino Rios, Marcelo Salas e incluso Ivan Zamorano.
Me carga que se aprovechen de los triunfos. Hay un cuento por ahí, puede ser una fábula, que cuenta de alguien quiere hacer un pastel y le pide ayuda a otros. Todos le responden que no y luego cuando ya esta listo todos quieren comer.
Bien por las chicas y mal por este gobierno que ya no sabe de que mierda agarrarse para subir en popularidad.
¿Creen que exagero? ¿Qué opinan de este premio?

4 comentarios:

valeria dijo...

Peor habría sido que no las hubiesen pescado siquiera después de que ganaran el campeonato mundial. No sé si se puede catalogar la invitación de la presidenta como un acto "populista" o de aprovechamiento, es algo justo, se lo merecían las cabras... Si lograron llegar hasta este punto sin apoyo, imagínate dónde pueden llegar con las lucas que les dieron.
Obviamente lo mejor es que el apoyo sea desde el principio, pero hay que tratar de mirar el vaso medio lleno, ¿no crees?
Y sobre la invitación de la presidenta, es típico: lo hizo Frei cuando el Chino llegó al top one, lo hizo Lagos con Massú y González e incluso lo hizo Pinochet con la Bolocco (¿?). Es como una tradición.
Más indigno me pareció el seudo "homenaje" de los diputados. Eso sí que es vergonzoso.
Besos.

Matías dijo...

Yo no puedo estar más de acuerdo con Valeria..
Creo que es súper bueno que se reconozcan a las personas que se sacan la cresta por lograr algo que después además es un triunfo del pais..
en 20 años no nos vamoa a acordar ni de las caras de las niñitas, pero si que se ganó ese mundial.
¿Te acuerdas tu del nombre del record mundial de salto a caballo? es uno de los pocos, si no es el único record que posee nustro país, salto nada más ni nada menos que dos metros, cuarenta y siete cm, hace ya casí 60 años.
Bueno, la cosa es que no me parece que sea un acto de populismo. Populismo sería que la Bachelet fuera a darle un premio a los del colo colo por ganar un partido internacional.... jejeje

Saludos de Illini

valeria dijo...

Un señor de apellido Lagarribel con su caballo Huaso!
¿o no?

valeria dijo...

o Larraguibel?