domingo, octubre 15, 2006

Comida familar

Mi hermano esta hoy de cumpleaños y con ese motivo fuimos a cenar la mayoria de la familia. Mi madre, dos de mis hermanas (faltó una), el esposo de una de ellas y mi cuñada.
Fuimosa un restaurant llamado Puerto Peruano, ubicado en condell con Sta Isabel.
Nos estabamos llevando de lo mejor, conversación amena, rica comida, pero en cerca de nuestra mesa habían casi siete personas que hacian un ruido espantoso. Entre gritos y voces traposas le rgitaban al mesero y a medio mundo.
Cuando le dijimos al dueño del local que nuestro hermano estaba de cumpleaños, llegaron ellos y los mozos a cantarle. Todos felices entonamos no muy afinadamente.
Luego de un rato llega un tipo de la mesa de los gritones y entre tropezones dice "Feliz cumpleaños hueón". A mi madre no le pareció nada de agradable y al parecer a mi hermano tampoco. No recuerdo muy bien como fue la secuencia, la cosa es que el tipo le da la mano a mi hermano y este se la da pero le toma el codo con la otra atrayendolo hacia sí (pasando a llevar a mi hermana y a su esposo que estaban cerca).
Lo siguiente fue como "estás borracho por que no te das la vuelta y te suientas en tu mesa y dejas de molestar". Despues no sé como (tengo maña memoria) estaban los dos parados como pavos reales mostrando quien tenía más plumas. El tipo finalmente se fue, pero la mierda había sido derramada.
Yo tratando de calmar los ánimos, debido a que mi hermana se molestó mucho con el cumpleañero. Yo sólo tiraba frases cómo "parece que le gustaste al loco y por eso te fue a saludar. No es culpa de el que seas tan lindo".
Filo, ya las cosas se calmaban y las risas volvían a surgir.
Pagamos, mejor dicho pagaron (gracias a quien haya pagado mi comida) y cuando nos ibamos yendo tres tipos de la mesa de los gritones se levantaron y rodearon a mi hermano. Ahí mi madre gritaba ayuda le quieren pegar. Se metieron los mozos y sacaron a mi hermano, que para los que no saben cumple hoy 40 años.
Ya por fin saliamos y caminando fuera del local, sale uno de estos locos con cara de idem y grita "¿dónde esta el hueón este? Yo que le hacia cariño a un perrito muy simpático para variar no caché la magnitud de la situación. Me enojé cuando otro de los guatiquis salió y piso al perrito. Aqui me dije, carmaba la cosa es seria.
Luego me recuerdo tapandole la pasada a uno de lso tipos que había empujado a mi hermano, eran los mismo tres que habían rodeado a mi hermano.
La cosa es que yo miraba a mi hermano y con la misma sonrisa media psico les decia no se que cosa. Mi hermano en ningun momento grito o insulto sólo se reía con una soberbia que me dio escalofrios.
Mi madre para variar gritaba "llamen a la policia" (frase sacada casi de la tele)
Al final los metieron en el local y apretamos cachete.
Yo después pensaba, mientras se me pasaba lo tiritona, qué mierda pasó.
Mi teoría es que cuando revuelves mierda se te devuelve en la cara. Mi querido hermano podría haber aceptado el saludo y listo, pero nooooo, tenía que demostrar su malestar de una forma que fue muy violenta. Yo nunca había sido testigo de la violencia psicológica, pero ahí la vi y me di cuenta que mi hermanito Nono es un maestro en ese tipo de actos.
Me gustaría saber como reaccionan ustedes frente a actos de prepotencia o de violencia. ¿Qué les pasa a ustedes cuando un curado les hincha las bolas? ¿Qué hacen ustedes si alguien quiere golpear a un familiar o a un ser querido?
Eso...

3 comentarios:

Matías dijo...

chiuuu
yo he estado en varias de esas..
En mi caso, siempre he tratado de calmar el tema, de que no pasé a mayores.
Yo soy grandote, y eso es como un imán para que los borrachos peleadores quieran "medirse" conmigo. Por lo que muchas veces, tratar de calmar la situación es absolutamente imposible. Si ese es el caso, dependiendo del lugar y de la compañia, o le pego o me trato de ir piola.
Si hay pelea, es mucho mejor que sea dentro del lugar donde estás, es mucho más peligroso pelear afuera.

Anónimo dijo...

El local se llamaba Puerto Perú... y era peruano. Un lapsus dentro de los nervios.

valeria dijo...

Yo creo que me haría la weona y pediría al macho que ande conmigo q tb se hiciera el weón.
Tan cobarde!
Qué lata esa situación...