martes, agosto 29, 2006

Vacuidad...

Llegar al estado de vacuidad es lo máximo para las personas que practican la meditación Zen. Sin querer queriendo llegue a ese estado tan relajante.
¿Será la piscina? ¿Será mi tranquilidad frente al mundo? ...
Sólo una cosa me mantiene atada a las emociones desagradables ¿estará enojada? ¿me dejarán por mi poca convencionalidad en las relaciones?
Yo feliz... ¿cómo una perdiz? o ¿cómo un pollo ratón?
Da lo mismo... ¿o no?
Las ideas dan vueltas y las neuronas no logran hacer la sinapsis correctamente para vivir en este mundo, ¿quizás en otro paralelo?
¿las cosas pasan y la gente queda? o ¿las cosas quedan y la gente pasa?
Yo creo que lo segundo... las personas se van porque cambian... entonces uno también se va porque como dice la canción "cambia todo cambia"... Y si todo cambia ¿cómo nos mantenemos juntos? o por lo menos unidos...
"Tú problema es que piensas mucho"... me decian... yo creo que mi problema es que actuo y no pienso... o no pienso lo que debería pensar para lograr hacer con exito lo que tengo que hacer o debería hacer...
Mi problema es querer vivir en comunidad junto a las personas que quiero mientras ellas se casan, trabajan y se adentran en este mundo horrible.
Tal como cantaba Axel Rose... "welcome to the jungle"... yo digo "bienvenida vacuidad"

3 comentarios:

Matías dijo...

A medida que vamos cumpliendo años y madurando (un gran cambio, no?)vamos sufriendo un desarrollo gradual, un crecimiento o avance en las cosas que hacemos, pensamos y, producto de lo mismo, las que planificamos.
Para nuestra "cultura" es importante que esta evolución se traduzca en adquirir ciertos grados de responsabilidad; estudiar, trabajar, vivir solo, casarte, tener hijos..
Lo complicado para es cuando estos cambios son considerados un retroceso.

Saludos del sur

valeria dijo...

Yo creo que no está enojada, sólo cansada y con días en los que apenas se aguanta a sí misma.

Anónimo dijo...

tu problema es que no asumes la realidad y crees que eres alguien importante.