domingo, agosto 13, 2006

Spiniak y las chimeneas...

El otro día paseaba por los barrios altos de la capital y me di cuenta de que la mayoria de esas casas tenían sus chimeneas prendidas "¿Eso no es ilegal?" me preguntaba yo mientras trataba de encontrar el camino a mi casa.
Al parecer da lo mismo si prendes o no una chimenea, en mi calle hay dosa casas que las prenden y aun cuando se ha avisado a la municipalidad, ellos no encuentran que tenga nada de malo. Según los tipos de la muni se puede prender las chimeneas a después de las siete de la tarde.
Cuando por fin encontre el camino de regreso a mi casa (siempre es bueno ir hacia abajo) en la radio hablaban acerca de Spiniak y decían que le habían dado una pena de 5 años y un día por abuso sexual a cuatro menores. (más info en emol).
La cosa es que me llené de una rabia terrible, indescriptible. Una sensación de odio mezclado con un sentimiento de vulnerabilidad.
Un mierda depravado se viola a por lo menos 15 cabros chicos, distribuye pornografía, los droga, es claramente una amenaza para la sociedad. ¡Maldita Gema Bueno! Ojala se pudra en la cárcel por dejar la mansa ni que cagá en el caso.
Él hecho que me lleva a unir estos dos temas es bastante misterioso e inconexo, pero para mi es muy simple.
¿Qué ejemplo le damos a nuestras futuras generaciones y a nuestros pares si dejamos que se contamine sin fiscalización una ciudad que ya esta constantemente en preemergencia?
¿Cómo vamos a estar seguros de que un asqueroso depravado no va a violar a nuestros niños y salirse con la suya?
No hay castigo para el contaminador pero para la gente honrada sí. ¿Qué mierda está pasando?
Esto simplemente me daja cada vez más desesperanzada...
¿Qué creen ustedes?

14 comentarios:

valeria dijo...

El problema en el caso Spiniak era la ley, que no suponía castigos más fuertes a los abusadores de menores (es cosa de ver que el cura del Cottolengo recibió 15 años y un día por violar a dos menores).
Lamentablemente creo que está en uno cumplir las leyes y pensar en el futuro... Y más que restringirse por una ley, hay que aplicar el sentido común que, como sabemos, es el menos común de los sentidos.

Anónimo dijo...

La gente es inconciente por que piensa que hay perdon... Mientras exista la espectativa del perdon, la hara estupideces... Como los niños con padres perdonadores: al final son los mas descarriados...

Aquellos que saben que hay una instancia de olvido, perdon y acptacion, pues claro, la cagan....

y ¿Sabes quien es el Ultimo Perdonador?... ese es el gran problema de este pais. Su puta creencia religiosa...

Un videillo para que disfruten...

http://www.youtube.com/watch?v=fdVucvo-kDU&eurl=

Salut

Matías dijo...

Como dice Valeria, los jueces solo pueden aplicar la ley. No el sentido común, solo la ley.
En el caso Spiniak, por lo menos yo, no tengo idea que pruebas tienen ni en favor ni es contra, no sé tampoco que peritajes se hicieron ni a quienes.
Todos sabemos que este tipo violó, abuso, y fomentó la prostitución de menores, (entre otros delitos) pero lo sabemos por la prensa. O sea, solo conocemos los hechos parcialmente y seguramente influenciados en contra de Spiniak. No quiero defenderlo, pero nunca hemos dudado que es culpable. Se supone que lo justo es que uno es inocente hasta que se compruebe lo contrario, y con las pruebas y evidencias en la mano se puede condenar a alguien. Ahora, me parece que en Chile tenemos algún error en las multas o penas de algunos delitos o faltas. No puede ser que hablar por celular en el auto sea más grave que romper una vitrina y saquear una librería en una manifestación…. O que por abusar de cuatro cabros chicos signifique solo 5 años y un día.

Berni dijo...

Marlon Brando, Angelina Jolie... Mark Twain? interesante video, un poco tendencioso.
Te adelantaste al próximo post que justamente trataba sobre eso.
En todo caso me gusta tu planteamiento del perdón y del olvido. Creo que todos experimentamos eso, hacemos algo malo por que cabe la posibilidad que no nos pillen y de esa forma no hay castigo.

Anónimo dijo...

Por eso no es de extrañar que las carceles esten llenas de Catolicos, Cristianos y toda la ralea de seguidores de Jesus... Mal que mal, eran ellos sus seguidores...

Salut

Berni dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Berni dijo...

pero yo creo que la culpa no va solamente ahí... Creo que hay muchas iglesias que han ayudado a que las personas se alejen de la delincuencia.
Creo que otro problema esta en hacer la vista gorda a la realidad ( me gusta "la vista gooorda"). Decir: "Filo ya paso... dejemoslo así". Eso es típico de nosotros los chilenos, se pasa la rabia y luego chao, nos olvidamos.

Diarios del Monociclo dijo...

La vista gorda siempre es para con los peces gordos. Quizá a eso se deba la expresión.

Berni, no ví cuando te fuiste de la SCD. Espero que nos encontremos de nuevo bailando al ritmo del son.

Chao

valeria dijo...

No hay perdón sin arrepentimiento. Ésa es la clave.

Anónimo dijo...

No hay arrepentimiento sin cinismo o un tarado que no responde a sus actos...

Salut

valeria dijo...

qué poca fe, perro maldito

Anónimo dijo...

No es poca, si no que nula...

Es la fe, el creer en que las cosas iran mejor, lo que tiene a este pais tan mal...

Tener fe en que los politicos elegidos seran mejores que los anteriores, tener fe en que los delicuentes se reinsertaran efectivamente, tener fe en que por cada error habra un perdon, tener fe en algun tipo de justicia (humana o divina), tener fe en que la gente comprenda a quien tiene a su lado... Puedo seguir asi mucho rato

Pongamos menos fe y mas cojones...

Salut

Berni dijo...

Uf! se disputan mis dos polos extremos (no son tan opuestos)... El ser que sabe que todo el sistema de creencias ha sido creado por unos pocos para manipularnos y por otro lado ese otro ser que me lleva a rezar y tener fé en algo.
Yo al revez soy un híbrido... Puedo ser socialista y a la vez de la UDI.
En fin...
Vale me voy el fin de semana... estamos hablando amiga.

Diarios del Monociclo dijo...

Noooo, no puedes ser de la Udi, por último dí de RN