martes, agosto 22, 2006

¿Qué hacer con un ex propio o de alguien más?

Hace algun tiempo hablaba con una amiga acerca de los ex. Ella recientemente había terminado y le llamaba mucho la atención el título "ex".
En general uno tiene amigos y ellos tienen "pololas o pololos" y si terminan filo, al fin y al cabo uno no se mete en las elecciones del otro. Uno apoya al amigo y se acaba.
La lata es cuando uno quiere a las dos personas. ¿Qué hacer? ¿Qué pasa con las reuniones sociales?
Quizás sea miedo a un conflicto o a la incomodidad pero uno tiene a tomar un lado.
Si uno lo ve por otro lado lo mismo pasa con los ex propios. Si uno termina no puede volver a verse en público con los "amigos comunes" ¿porqué? Personalmente creo que mis ex son orgullosos y realmente nunca fueron amigos y de verdad les importa un pepino si me vuelven a ver o no.
Es raro por que siempre va a resultar alguien herido, una de las partes siempre sufre... Ay no sé. Una vez tomé la postura del otro y no de una amiga... queriendolo o no arruiné una amistad que era muy importante para mi.
¿Qué pasaría si en realidad da lo mismo?... ¿Debe uno dejar de tratar de resolverlo todo y dejar que las cosas se desarrollen solas?
Esto puede parecer una pelada de cable gratiuta y en gran parte lo es pero por otro lado es una disculpa camuflada.

11 comentarios:

Fran Orellana dijo...

Es complicado cuando entre amigos se ponen a pololear porque cuando terminan tienes que optar por uno inevitablemente o no hablarle del otro.

O si en un evento social te encuentras con un ex, cómo cresta lo presentas...cómo un amigo?, no porque en verdad no lo fueron. Cómo un conocido? tampoco porque fueron más que eso... ¿cómo un compañero? menos aún, y en verdad lo único que se me ocurriría sería "estuvimos saliendo".

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajaja
Orgulloso... jajajajajaja
Realmente notable como iluminan los prismas del sentimiento y de las apreciaciones...
Orgulloso... jejejeje.. excelente

Salut

Berni dijo...

¡Andan todos sensibles!
Bueno puede haber sido un poco exagerado lo de orgulloso...
Bueno filo aún estoy en semana de reparaciones así que estoy en una especie de capilla.
En todo caso el texto no estaba pensado para ti (especificamente)... si es que eres quién aseguras ser.

Anónimo dijo...

No ando sensible... Es que de verdad me causa gracia, y por otro lado sabes que el orgullo y yo no vamos por el mismo carril...

No diria nada, incluso de manera clasicamente sarcastica, si me sintiera tocado por el tema.

Es que ¿sabes?, la lejania muchas veces te hace pintar las cosas en tonos muy extraños. Creo que el orgullo de una persona se nota cuando estas con ella y no en su ausencia.

Berni, nunca mires atras. Las personas avanzan. Y de verdad, si te vas a poner a pedir perdon por cada lagrima que derrama el mundo, pues ¡joder!. No terminaras jamas...

Siempre te he considerado alguien especial. A ti a tu familia y aunque no quiera reconocerlo, todas las mañanas estiro el cogote en la micro para ver si te veo a ti o a la Meche.

Las cosas pasan y las personas quedan. Si la mierda puede mas, pues no te la tragues...

Y si, soy yo...

Salut

Jennie dijo...

Creo q uno tiene q distinguir entre las personas y las relaciones, una cosa es querer a alguien y otra es querer o no querer q esté con uno , son cosas muy distintas pero q tienden a confundirse, no es fácil pensar así, pero creo q es lo más saludable...Si uno piensa así no tiene por qué estresarse por encontrarse con el ex.

En el caso de los amigos de uno q son exs, weno si son ataosos y se odian, es problema de ellos, yo los sigo queriendo a ambos y si hago una fiesta los invito a los 2 (salvo si se pone en riesgo la integridad física del resto jiji...

He dicho

Por otra parte, ¡¡¡¡¡Un abrazote para ti Bernita querida!!!

Señorita No dijo...

Hola Berni!!!
Hace tiempo que no decía esa frase.
Compliecado eso de los ex y de los ex de un tercero...
Saludos
Señorita NO

Berni dijo...

Luego de una semana de cambios realmente radicales rescato dos cosas dentro de los comentarios...
"Si la mierda puede más, pues no te la tragues"... de perro maldito.
"Creo q uno tiene q distinguir entre las personas y las relaciones, una cosa es querer a alguien y otra es querer o no querer q esté con uno"... Jennie de las Mercedes.
Gracias por sus comentarios... Me voy

Anónimo dijo...

Yo opino...
. que Bernita debería dedicar un post? (es que no manejo la jerga) a las nuevas aventuras acuáticas.
Un beso, te extrañé hoy... pero cumplí.
Xi

Anónimo dijo...

oh!!!
es que deberíamos sacarnos una foto!!! siiii asi será.

Berni dijo...

No pude llegar... estuve trabajando todo el día. No te contesté el cel por que se me había quedado en la casa...
Mañana nos sacamos una foto...(o ¿esperamos a estar más guapas?) Y dedicaré un post... desde el español guachón hasta tu profe... todo lo contare...

Anónimo dijo...

emmm, vengo llegando atrasado a comentar...
El gusto q tenemos los seres humanos por complicarnos la vida...
q estes bien
nos vemos Berni ¿o no?