miércoles, agosto 09, 2006

Amores de la vida

Un comentario que recibi en un post anterior me hizo pensar en los amores de la vida. Yo he pasado de ser romántica mamona, apasionada irracional a lo que soy ahora: Una chica romántica con los pies bien puestos en la tierra.
Yo no creo que exista el hombre de tu vida, creo que los seres humanos tenemos la facultad de habituarnos a distintas personas. Esto no quiere decir que uno esta con otra persona por costumbre, pero algo por el estilo.
Yo he tenido tres pololos y un "ser".
A cada uno lo quise de distintas maneras pero claramente llega un momento en que no te quieren o no quieres al otro y eso es algo que no se puede cambiar.
Es terrible cómo uno trata de mantener al ex en base a llamadas de teléfono a horas inmorales, cartas, insultarlos, luego pedirles perdón y todo lo que irracional que se les pueda ocurrir.
Hoy creo que uno puede tener a alguien al lado pero siendo totalmente sincero (un gran desafío para una periodista muy creativa). Decir lo que piensas aunque sea doloroso y lo más importante... conocer los defectos de tu pareja y quererlo con ellos incluídos. Nada de intentar cambiarlo y pensar "no si el va a ser responsable y va a llegar a la hora " (oj esa era yo).
¿Qué creen ustedes? ¿Cómo viven sus amores y desamores?

6 comentarios:

valeria dijo...

Primero ruego que expliques la diferencia entre pololo y "ser".
Uf, mi vida amorosa pasó de ser una teleserie venezolana a una sitcom americana, jeje.

Matías dijo...

Creo que con puro amor, no es posible hacer que algo funcione. Si bien puede ser el "ingrediente" más importante de todos, por si solo no es suficiente.
Pienso que aceptar los errores del otro en básico para poder funcionar como pareja. Pero es igualmente importante querer mejorarlos. Uno puede justificar sus defectos como algo que está y que no puedes cambiar, pero es una frescura no hacer el intento, al menos, de mejorarlos. Si mi pareja no tiene la actitud de querer mejorar, a la larga voy a cuestionar su interés real en mí, en cuánto me quiere y cuánto le importo.
Cuesta mucho sacar adelante una relación que sea en igualdad de condiciones. Onda yo me saco la cresta para que esto funcione, pero tu también… casi siempre las relaciones terminan porque uno de los dos no aporta lo mismo. Y normalmente eso es porque no es “el amor de tu vida”.
Yo creo que si existe el amor de tu vida. Quizás es como un ideal romántico. Porque yo si quiero que la persona con quién voy a envejecer sea “el amor de mi vida”, y quiero ser viejo y seguir enamorado. Si no, no tiene sentido formar una familia…..
Los desamores son todos dolorosos, aun cuando signifiquen un alivio para tu vida.

Saludos del sur

Alejandra dijo...

Yo coincido plenamente con Matías, ya que creo que cada uno tiene al "amor de su vida" esperando por ahí.

Ahora bien, uno puede estar con alguien y amarlo de una forma cuando tu pareja te ama de otra, y hay que aceptarlo, porque la persona no va a cambiar por ti... puede modificar ciertas actitudes y formas de ser, pero cambiar, cambiar... ¡casi imposible! Mis padres por ejemplo, se aman mucho, pero cada uno demuestra su querer de distinta manera y aunque peleen o de repente hagan cosas que al otro le molesta, igual se aman.

Yo, en todo caso, quiero amar a alguien que me ame y que cada cierto tiempo me lo demuestre con pequeñas cosas, para saber que el amor sigue ahí y no se ha marchitado. Viceversa también. Eso es al menos mi pensar.

Berni dijo...

Yo creo que por eso he estado con él seis años, por que he visto cómo paso de ser muy irresponsable a un tipo que realmente muestra señales de querer estar conmigo.
Los detalles son detalles.
Los defectos pueden cambiar pero hay cosas que simplemente no cambian, como el ser picota o mañoso o tener problemas con el tiempo espacio.
No sé si es el amor de mi vida, pero sé que es mi compañero ideal y por eso lo amo.
El ser... dejémoslo en eso amiga.

Matías dijo...

Cuando llega el amor de tu vida, te vas a dar cuenta. Quizas es el famoso y misterioso "ser", pero falta algo para completar el cuadro. De pronto, casi sin notarlo se puede transformar en el amor de tu vida. No tiene por que ser amor a primera vista, necesariamente.

Karinne, cambiar, cambiar no es la idea. Se supone que tu estás con alguien porque te gusta como es... ¿porque querrías cambiarlo? quizas si sería bueno afinar algunos detalles, que vas a ir conociendo durante lo que dure la relación, cosas que si se pueden mejorar. Pero sin cambiar la escencia. me parece a mi....

Alejandra dijo...

A eso me refiero yo... que las personas no cambian... y jamás desearía que mi pololo cambiara su escencia... sólo ─como dices tú Matías─ afinar algunos detalles... eso es todo.