lunes, agosto 07, 2006

Terapias y demases

"Usted tiene depresión autodestructiva" me dijo una sicóloga mientras escribía en un papel. Yo indignada me pare y me fui. Nunca más pisé una consulta.
Hay algo en las terapias que no me convencen. Es que realmente no creo que la medicina pueda sanar el alma. Siento que hay otro tipo de "terapias" que logran que uno se mejore.
Para mi ha sido un tema de años lograr un equilibrio espiritual (como cantaba Freddy Turbina). Lo fundamental es decir "yo puedo".
Uno no saca nada con ir a millones de doctores si realmente no da el paso. Millones de veces me he caído y muchas me han dejado marcas que no se borran pero hay que seguir adelante.
No me gustan los sicólogos y menos los siquiatras. ¿Saben por qué? Porque siento que hoy en Chile se esta lucrando con las emociones de las personas y es hora de que nos pongámos las pilas y salgamos adelante. Sin pastillas y sin consultas pagadas.
Yo agradesco a los que me han ayudado a crecer y siempre estan ahí para apoyarme dándome alegría.
Un abrazo a todos mis terapeutas.

5 comentarios:

Fran Orellana dijo...

yo fui a sicologo y siquiatra en un momento de mi vida en que verdad lo necesitaba... fui cerca de un año y medio (y sin el respalfo familiar ya que consideran que ir a terapia es para locos) y te puedo decir que en verdad me sirviò ene. Por un lado me ayudo a "entender" a mi familia y la forma en que tengo que actuar con ellas y mejorar las relaciones humanas, pero por sobre todo a conocerme a mi misma, a no mostrarle al mundo una imagen que no querìa, a quitar la agresividad en mis palabras y muchas otras tantas cosas que me han servido para ser feliz, alejarme de las malas personas y mostrar la faceta que realmente quiero mostrar.
Y creo que a veces es bueno recibir la aydua de un especialistas, siempre que le tengas confianza.

Matías dijo...

Yo creo que hay cosas que nadie puede hacer por ti, y en ese sentido solo tu puedes decidir dar o no el primer paso. Pero por otra parte, algunas veces, para curarnos necesitamos que nos escuchen, que nos orienten o que nos ayuden a encontrar una dirección hacia donde dar ese primer paso.
Muchas veces pasa que la familia, o algunos amigos no entienden estas enfermedades del alma. Cuando a mi hermana chica le dió anorexia, (yo era cabro chico igual) siempre pensé que lo único que necesitaba era un coscorrón y que se dejara de tonteras. Yo nunca entendí su enfermedad, siempre pensé que solo era show, asi no ubiera podido hacer nada. Más tarde llegó a una sicóloga que la ayudo mucho. Que la escuchó, entendió y orientó.
Complicado tema...

Saludos del sur

valeria dijo...

Yo creo que todo está en uno: en la mentalidad de querer mejorarse y estar bien, en definitiva. Si necesitas ayuda sicológica o siquiátrica, pídela, pero no va a servir de nada si no quieres mejorarte.
Yo nunca he ido a terapia, tampoco creo que nunca la he necesitado, pero sí tengo personas cercanas a mí a las cuales les ha servido mucho ir al sicólogo.
Joe Pino.

Anónimo dijo...

Yo casi me volví loca por un tipo que me dejó por otra mina. No podía ni respirar de la pena que tençia. Hoy él tiene una familia y yo tengo el recuerdo amargo de sentir que nadie llenará ese espacio en mí.
Ninguna terapia ha dado resultado y realmente me siento mal porque quizás perdí a un gallo con que realmente valía la pena vivir.

Berni dijo...

La terapia no va a resultar si te quedas pegada en que él era el hombre de tu vida. Siempre estarás comparando a todos con él.
Tal cómo dijo un ex "las personas pasan segun las etapas de la vida". Entre que fue la patá en el poto y una frase barata para terminar conmigo yo creo que tiene razón.
Hay que madurar y buscar otras cosas por que si él no te quiso no era el hombre de tu vida.
Deja de pensar en lo que no tienes y dejate querer por quienes te rodean.