martes, junio 20, 2006

Rascarse con sus propias uñas

Hace algunas semanas una hermana me pidio que le cuidara la casa porque se iba de vacaciones.
Yo pensé que era pega fácil, ir, ver todas las películas que tiene en dvd, series, comer, dormir y otras cosas.
El problema es que soy una tipa de 25 años que nunca ha vivido sola. Debo admitir que la oscuridad me produce un poco de miedo (tan solo un poco), cocinar me produce placer pero no para mi sino para los otros y la soledad me agobia su resto.
Además de ser la guardiana de este hogar de dos pisos, debo cuidar al perro Félix (sip es un perro), al que debo echarle unas gotas en el ojo (odio todo tipo de experiencias médicas con los animales). También debo darle mucha agua porque sino se me deshidrata.
La cosa es que siempre pense que si me hacian responsable de alguna casa iba a hacer la feroz fiesta e invitar a todo el mundo, lo que me hace pensar... ¿Me habra llegado el viejazo? o ¿quizás me angustia el hecho de ser responsable?...
Mal... fome...

12 comentarios:

Alejandra dijo...

Yo he tenido que cuidar la casa de Colina varias veces y de verdad, me ha dado ene lata invitar a gente o hacer su media party... sip, para mí el viejazo llegó y no pretende irse por el momento... snif, snif.

Anónimo dijo...

dejando un poco de lado el tema de la casa... ¿q es el viejazo? ¿eso q pasa cuando no te dan ganas de carretear hasta tarde todos los fines de semana? ¿el asumir "responsabilidades" y "compromisos"?... ¿tendra q ver con estos miserables cambios en mi forma de pensar, de sentir y ver el mundo?... se q no tiene mucho q ver... Pero si en el proximo post escribes sobre el viejazo me ayudarias un poco jejeje

Saludos Berni

Berni dijo...

Una breve definición de viejazo es dejar de hacer las cosas que a uno le gustan por las que uno debe hacer.

Matías dijo...

Pero el viejazo, no es TAN malo, por una parte nos ahorra la pega de ordenar despúes de la fiesta, al día siguiente...
en serio, me toco cuidar la cas de mi hermano mayor y hacíamos puras tonteras, ahora no las haría. Pero una cosa, la responsabilidad adquirida no nos impide hacer cosas, no ayuda a hacerlas bien..je je je.

Ánimo y saludos al Felix.. que además de agua tienes que darle de comer..je

Chao

valeria dijo...

yo nací vieja, crecí vieja y voy a morir vieja... ¿cierto amiga?

Berni dijo...

Una viejita linda... sólo un poco mañosa...

Anónimo dijo...

Yo voy por el viejazo...

Por que, al menos, tomarse una cosita poca digo yo, pero ñoñamente alimentar la mascota, acostarse abrigada en la cama a ver peliculas y temer por lo que hay fuera... eso es viejazo...

Anónimo dijo...

¿por que es ñoño alimentar a una mascota?

Anónimo dijo...

Todo esta en el contexto...
Ya tu sabes...

peligroso dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
peligroso dijo...

Qué gracioso. Llegué aquí por el link que dejaste en Sushi Lights y posteas sobre cuidar una casa... cuando empiezo a leer, resulta que me acordé de cuando yo había tenido que cuidar una casa. Cuando seguí leyendo, me doy cuenta de que la casa que yo tuve que cuidar ES LA MISMA QUE TUVISTE QUE CUIDAR TÚ (pero a mí me tocó en semana santa). Saludos, no pienses en el viejazo, y vivir solo, sí... es freak.

PeLiGRoso

P.D.: ¿Verdad que es horrible echarle las gotitas en el ojo a Félix?.. es tan lindo que da pena ver como no le gusta que se las echen =(... lindo Félix =).

Anónimo dijo...

Jejejejejeje

Yo soy el dueño del cacho (Felix) y me rei mucho al leer tu pos y mas aun al leer el comentario de Peligroso.

Respecto al viejazo te puedo decir que no es dejar de hacer las cosas que quieres por las que debes sino darte cuenta de las consecuancias de hacer las cosas que quieres. Y a veces eliges no hacerlas porque no QUIERES lidiar con las consecuencias.

Finalmente respecto al cacho en si, la idea es que fuera una experiencia entrete, donde había y habrá (si se repite) permiso para carrete, si bien no muy desordenado, puede ser de otro tipo aun mas entretenido....

APJ