domingo, junio 04, 2006

El Quijote ha muerto



Había una vez... No, no fue sólo una vez, quizás fueron más.
Veamos... La historia comienza con un hombre que leyó muchos libros de aventuras que finalmente creyo en eso y se volvio loco. Luego junto a su fiel amigo (que realmente no era su amigo) viajo buscando doncellas y molinos. Ayudando a todo el que se le cruzara.
Una imagen digna de imitar para quienes nunca leen los finales.
Este hombre que ha inspirado a tanto ser romántico fue declarado loco y murió solo y enfermo.
¿Cuantas burlas y palizas soporto el Quijote por no querer enfrentar su locura?
Para mi el Quijote ha muerto, muerto por la indeferencia humana, por la mala calidad de las relaciones, por la frialdad de este mundo y por nuestra propia desición de dejar de soñar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente me dice que soy muy similar al quijote, no solo por como me veo, si no que por una u otra similitud mas (leer gestas de caballeria no esta mal...)

Muchos me han tratado de loco. De eso ha pasado mas de un par de decadas...

Otros piensan que finjo, o que es una pose "llamativa", otros dicen que soy cool y a otros les parezco recalcitrantemente irritante.

Sin embargo, a pesar de las grandes murallas (o gigantes de brazos giratorios...) que he encontrado en mi vida, puedo decir que mas o menos me he mantenido integro a mis ideales, mis formas y mis inutiles cuentos y autoengaños.

La base de todo esta en autoengañarse... En saberse poseedor de la verdad por que ¿de que sirve que asuma la verdad de todo el mundo si el mundo no es capaz de asumir la mia?...

Otro personaje (y casi hermano) vendria siendo el Baron Munchausen. Quienes tengan la oportunidad de ver esa pelicula comprenderan que el verdadero valor del ser esta en el ser mismo y no en lo que haga o represente para el resto.

El mundo es muy cruel con los que desean seguir los caminos de aire y las rutas del agua. Nos hacen sentir mal, pero a la larga la satisfaccion es grande cuando al resto puedes decirle "Loco y todo, yo tenia la razon..."

Berni dijo...

Gracias...

valeria dijo...

He entrado a esta página fácil 5 veces y nunca sé qué comentar.
Por un lado, creo que no hay que dejar morir al Quijote que hay dentro de nosotros (aunque Cervantes lo haya matado), que debemos ser un poco locos y jugárnosla por nuestras locuras.
Y por otro creo que si ha muerto es por algo... esta sociedad maltrata al que piensa distinto, al diferente, al loco... y nadie es capaz de soportarlo.

Anónimo dijo...

nooooooo! :(
bueno, eso lo dice todo...
solo agregar q prefiero ser un quijote q un Alonso Quijano a quien sus actos dieron nombre de bueno
saludos berni

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»