lunes, junio 11, 2007

¿Todos tienen los mismo derechos?

La hija de Michelle Bachelet esta en la clínica y ella ha decidido cancelar sus compromisos hasta mañana.
¿Puede todo el mundo quedarse con sus hijos cuando están enfermos? ¿No perderían la pega las personas que lo hicieran?
¿Es esto por que ella es mujer?
Ahora justificamos para algunos y a otros los mandamos a la mierda.
Señora: Preocupese de su país que esta más contaminado que basurero de restoran chino. Además del sistema hueón de transantiago que ahora si que va a quedar la cagá con choferes tipo guarianes de la platas de los empresarios.
Gracias Michelle por cagarme la más mínima felicidad volviendome rápidamente a la realidad.

6 comentarios:

Matías dijo...

No estarás poniéndole mucho??

Todas las mujeres piden un día para acompañar a sus hijos al doctor. O si las llaman por alguna emergencia, para poder estar ahí. Pero si tu hija está con una trombosis que podría ser súper grave en la clínica, no te parece que a cualquier mujer la dejarían ir??
te parece tan terrible??
nadie dejaría sin pega a una mujer por querer estar 1 día con un hijo o hija en esas condiciones.

Saludos del sur

valeria dijo...

Yo creo que cualquier mujer tiene derecho a estar con sus hijos si están así de graves. La ley incluso da licencia a las madres de hijos de hasta 2 años cuando éstos se enferman y también se pueden pedir vacaciones si son más días los que se necesitan. Me acuerdo que el ex presidente Lagos hizo eso cuando operaron a su mujer.
Personalmente, me da pena la Bachelet, le llueve sobre mojado tanto en lo "profesional" como en lo personal.

Berni dijo...

Puede que exagere por que creo q tengo fiebre...
Investigando encontre lo siguiente:
"Ley que concede permiso especial a trabajadores en caso de enfermedad grave de sus hijos Ley N°19.505, publicada el 25 de Julio de 1997.
Establece la posibilidad de ausentarse del lugar de trabajo hasta por 10 jornadas en un año calendario a la madre trabajadora o al padre, -cuando ambos trabajan y la madre decide que sea él; o que cuando ella falta por cualquier causa-, en el evento que la salud de un hijo menor de 18 años requiera atención personal de sus padres por accidente grave, enfermedad terminal en fase final, o enfermedad grave, aguda y con probable riesgo de muerte.
El mismo beneficio se concede a quien tenga la tuición del menor de 18 años que se encuentre en alguna de dichas situaciones".
La ley contempla los menores de edad y que yo sepa, la hija de la Bachelet tiene más de 18.
No pretendo ser mala, ni deshumanizada, sólo quiero igualdad para todos.
Respondiendo un poco lo que me preguntan con respecto a despedir a una mujer, tiene razón, no pasaría eso, pero faltar al trabajo siempre es mal visto y las cosas se acumulan y pueden crear un clima desfavorable para las personas.
El que la vaya a ver no es el problema, el punto es que se toma atribuciones que no corresponden. Podría haberla ido a ver cuando termine su jornada laboral.

Matías dijo...

Ponte tu, que le pasa eso a tú mamá, esperarías que termine tu jornada laboral???
o dejas todo botado y vas corriendo al hospital, clínica o lo que sea???
Perdóname, pero esta vez no estoy de acuerdo contigo.
La hija podría haber muerto por esa trombosis y ella iba a esperar hasta terminar "su jornada laboral"

Saludos del sur...

pd: acuérdate del
All you need is LOVE

Anónimo dijo...

Yo creo que nadie querría que no la hubiera acompañado. Yo creo que nadie querría que una mamá cualquiera no acompañara a su hija en momentos como estos. De no haber ido Bachelet, habría dado un ejemplo desnaturalizador. Todas las personas a la larga prefieren el amor a las responsabilidades porque la gente siempre es más importante que los horarios y las cosas... Las responsabilidades se asumen sólo porque nos permiten cuidar y mejorar aquello que amamos, que es importante para nosotros.

Aún así es cierto que hay gente que no habría podido acompañar a sus hijos en casos como esos, y eso sí es una lata.

Berni dijo...

eco! exactamente. Diste en el clavo. Aún así tb da lata que ela no allá ido a una asistencia pública... en fin.
Gracias por us comentarios.