martes, marzo 20, 2007

El ocio...nos vuelve locos

Desde mis días de desempleada me he dado cuenta de muchas cosas, tanto de mi misma como de los que me rodean.
Muchos me ven como una ociosa, pero la verdad es que el día no me alcanza para hacer todas las cosas que quiero hacer.
A lo que quiero ir es a algo que comentaba mi padre el otro día. La gente que no hace nada se siente sola. Yo siempre he pensado eso pero en realidad no había entendido el trasfondo del asunto, un poco por miedo a pensar que me podía pasar a mi y un poco por que me dedico a pensar en otras cosas.
La cuestión es que las personas en general (no lo normal, odio esa palabra) tienen un tipo de trabajo o estudian o dedican su tiempo a algo, además de eso tienen tiempo de entretención y de descanso.
Lo necesario para llevar una vida productiva y satisfactoria es tener esos tres elementos: El descanso, la entretención y un trabajo o deber u ocupación.
En resumen si no haces nada y esperas todo el día que alguien externo a ti te entretenga vas a sentir un enorme vacio que te lleva a una depresión y a hacer cosas estúpidas para llamar la atención.
Es un círculo vicioso, en el cual como no tienes nada que hacer te deprimes y luego simplemente caes y caes... y sigues cayendo.
¿o no?

4 comentarios:

Alejandra dijo...

¡Uf! te entiendo completamente amiga... Lo mío, eso si, va por un tema emocional... yo apenas volví de Baires me encerré en mi mundo y no descanse, no me entretuve y aunque trabajo, no lo tomé muy a pecho y me sentí ultra sola, demasiado diría yo y eso afecta. Pero cuando empecé a salir y ver a mis amigos, me dediqué a descansar cada vez que voy a mi casa en Colina y tomé más en serio el trabajo, ya no me siento tan sola... extraño, pero ya no es tanto el sufrimiento. Así que 'mija, no se caiga y empiece a hacer cosas y bueno, para lo entretenido... estamos todas tus amigas, así que sólo 'llame ya' y ahí estaremos. Cuidate mucho.

Jennie dijo...

Concuerdo contigo, el ocio nos vuelve locos!!!!
Por eso hay q bailar y reír y jugar y saltar, y de repente tb ¿por qué no? llorar a moco tendido...en el trabajo, con los amigos, en soledad...

Vamos Berni!!!ánimo con lo q t propones!!!

Jennie desde el sure
PD: oye, no tenía idea q tenías esas fotos tan antiquísimas q pusiste en el post anterior, q wenas! gracias!

valeria dijo...

Depende de qué entendemos por "ocio": si es estar echado en la cama mirando al techo, obvio que te vas a volver loco, pero si es tener un espacio para ti, para crear, para pensar, para mejorar, no creo que sea tan malo.
A veces el ocio sirve para desintoxicarnos de la vida que nos ha tocado llevar... ése es mi caso, jejeje, acá estoy: despublimetrizándome.
Un besito.

Berni dijo...

Creo que es distinto para ti Vale, ya que te rompiste la cabeza trabajando de 11 de la mañana hasta casi las 11 de la noche de domingo a jueves. Disfrute su ocio...
Una aclaración: este texto no esta inspirado en mi.
Segunda aclaración: Jennie... lo estoy logrando!!!!