lunes, noviembre 21, 2005

La esperanza es lo último que se pierde


No recuerdo muy bien cómo es la layenda de la "Caja de Pandora". Puedo recordar lo que un gran amigo, entremedio de unas cervezas en un bar del Barrio Brasil, me comentó que lo único que quedo en la caja fue la "esperanza".
Hoy, la karinna, mi compañera de tesis (Parque Pumalín) me dijo que una de las notas era un 5,6. Ella estaba muy triste por que esperaba arriba de un seis. Yo aún no entiendo porque la noticia no me afectó y desde hace varios minutos he buscado una respuesta en mi cabeza o en el mejor de los casos mi corazón.
La verdad es que yo soy un ser que hace tiempo perdió la "esperanza", pero en el sentido de esperar cosas y mantenerse pasivo a que el destino o "Dios" me van a ayudar.
Hace tiempo que deje de soñar por las cosas, o por las personas que me rodean. No espero nada que no sea posible. En este caso yo no esperaba una nota o reconociemiento, simplemente hice lo que tenía que hacer, admito que el trabajo no fue "ercelente" pero era una invetigación eficiente.
La realidad es difícil y más aún si fantaseas con cosas que no son posibles o no están a tu alcance.
Yo busco lograr mis metas a través de las herramientas que he aprendido en mi vida, más allá de eso... no hay nada

3 comentarios:

valeria dijo...

tan nihilista mi berni... no es bueno vivir sin esperanzas, pero si a ti se te hace mejor de esa forma... adelante...
yo tengo en mi cajita muchas esperancitas para ti... cuando quieras me las pides...
te kero.

Alejandra dijo...

Berni... te entiendo completamente y bueno, yo soy de la firme convicción de que "la esperanza es lo último que se pierde". Sé porlo que me dijiste tú, Gus, la Fran, Carlitos, la Caco y mis papás que las notas no importan y que los profesores jamás leen las tesis completas; que la nota es lo de menos y lo que importa es la dedicación y esfuerzo que se puso en el trabajo. La cosa es que yo sí me deprimí, porque sí tenía la esperanza de una buena nota y lamentablemente, a mí siempre me han importado las notas... porque demuestra el tipo de trabajo que se realizó. Hoy estoy más calmada y creo que me lo lloré todo, estoy eso sí, con ojeras y con la cara demacrada porque entre falta de sueño y lloriqueo, es imposible amanecer bella al día siguiente. Pero eso sí amiga, hoy desperté con la firme convicción de que no está todo perdido y que podemos subir la nota, que en la defensa nos van a tener que escuchar, porque conocemos el tema de pies a cabeza y ya... me embalé. Te estimo amiga y espero nos juntemos pronto a carretear y festejar... lo que sea, para subir los ánimos y tomar fuerzas para los desafíos que se vienen... jajaja, somó bonito la última frase. Bye.

Fran Orellana dijo...

Bernis!! creo que mas que desesperanzada eres realista, a tal punto de no ilusionarte con las cosas para despuès no sufrir porque no llegan.
Yo en parte soy asì, pero para los dos extremos, prefiero no hacerme ilusiones y hacer las cosas lo mejor posible porque es lo que hay que hacer, y si se recibe reconocimiento es mejor aún. Quizàs por eso no me impacto mi nota de tesis pero si me afectò uno de los comentarios, que llegò de improviso, con pica y mala leche , jajajaja.

ya, un beso