martes, noviembre 29, 2005

Aperrada


Una de las sensaciones más increíbles que existen en este mundo es la de saber que si todo te falla, o todos, puedes salir adelante y llegar a destino sin problemas.
El sábado pasado quedé botada en la mitad de Providencia, a las 5 de la mañana. Con 5 piscolas metidas en el cuerpo y dos borgoñas cabezones (hecho con mis manitos).
El problema de estar ebria a esa hora y en la calle es que cualquier cosa te puede pasar. Ya no podía llegar a mi casa así que tenía que llegar al centro.
Lo más divertido del asunto es que yo iba rumbo fijo a un cálido lugar que me había ofrecido una amiga, pero a mitad de camino ella se arrepintió y quede varada (cual ballena) en la oscura y peligrosa calle de Santiago.
Agregemosle además, que no tenía ni un puto peso, así que tenía que pedirle a un agradable micrero que me llevara a mi y a mi amigo por menos. (No mencionare el nombre de mi acompañanete por que ni siquiera él se acuerda de esta travesía)
Con los cojones bien puestos, mi compañero, a quien llamare.... Gonzalo... jejeje... se sube a una micro y le pregunta al chofer, perdón "operador" "ns lllllevvv por tressssientus"... Obviamente el humilde chofer no nos iba a llevar por la suma de "tressssientus pesos"
Agarre valor y me subí a una micro, con una mano me agarraba a la puerta y con la otra a Gonzalo... A mi suerte había una mina que decía ALAMEDA LAS REJAS.... ALLLAAAAAAMEDAAA LARS REJASSSSSSS..... Ella me miró con compasión y dejo que pasaramos.
Habían unos raperos que se fueron peleando todo el camino.... además agreguemos que me dió una rabia tener que hacer esto siendo que "supuestamente" yo tenía amigos que se preocupaban por mi... Mi cara se desfiguro y lloré. Sí , como una pendeja....
La mina cantaba, unos locos peleaban, yo me preocupaba de la mochila de mi compañero y de mis pertenencias.
Lo que venía era peor... bajarse en teatinos con la alameda y caminar hacia dentro.... Horror, maldito Informe especial y contacto. ¡Que manera de meterte susto!
Ahí dije "patitas para que las quiero! y corrí hacia la casa de mi amado...
Ya más tranquila y a salvo me dí cuenta que yo puedo moverme en este mundo. Había estado en un recital lleno de pendejos enfermos, fui a una marcha por la no violencia, he compratido con asaltantes y violadores, me he parado en escenarios a cantar rancheras y cuecas...
Uno no puede depender de los otros, yo no puedo exigirle a los demás, simplemente tengo que aperrar yo sola.
Eso me lleva a estar tranquila y a no tener recentimientos por los que me rodean... Si yo puedo ayudar y acompañar a mis cercanos, bien, yo puedo. Si tengo que caminar por la mitad de la calle con alguien, lo hare...
Me basta saber que puedo.
Eso

8 comentarios:

valeria dijo...

¿Sabes Berni? No me sorprende para nada tu aventura... Una de las cosas por las que te admiro es por lo aperrada que eres, siempre lo has sido... Y ese "aperramiento" (no confundir con "perreo reggeatonesco") se extiende a todo el que se mueve contigo.
Eres admirable, amiga, te quiero.

Azaro dijo...

pucha amiga, sé lo que sientes. y tal como dice la valeria. sé que eres una mujer muy aperrada y de buen corazón. te quiero!!!! y espero que no se vuelva a repetir. y Cuando tenga auto, jamás te dejaré botada!!!!!!!!
Besos grandes
Gus

Alejandra dijo...

Berni, acá en público digo que la "mala" amiga que arrugó a último minuto fue.... ¡YO! Sí, lo reconosco, arrugué a último minuto pero te cuento que mi abuela llegó al depto. a las 12 de la tarde y ahí si que hubiese quedado la tendaláa. También reconosco que cuando te di la opción de irte donde mi abueli, fue precipitada y no lo pensé, con trago menos y de ahí me vino el ¡TATE! y pensé: no sé a qué hora llega mi abuela y hay que pasar el guardia y si me veía con un hombre entrando al depto. fijo le contaba a mi abuela y ahí el medio escándalo... ya con mi familia basta y sobra. Pucha amiga, esa noche te pedí disculpas y me fui muy angustiada, de saber que no andabas con ni uno, yo te hubiese prestado y sabes que de tener auto nika los dejaba sólos en la Alameda. Ya me he sentido muy mal estos días y más aún con el resfriado que tengo. No sé cómo más pedirte perdón... propuse una idea sin pensarla y después me vino ese ¡TATE! que me hizo cuestionar la idea y tirarla por la borda. Así que ante todos quienes leen tu blog, me acuso culpable de aquel incidente y frente a todos te pido MIL DISCULPAS... Te quiero y perdón.

.:: blackbird returned ::. dijo...

ESA ES MI MUJER!!!

GRANDE BERNI!!!

Fran Orellana dijo...

uyyyyyy, tienes razon berniss. Asumo que no debí dejarte votada en providencia y que hasta hoy me arrepiento, lamentablemnte el andar sin documentos por santiago primò en mi.

Pero aunque no lo creas, nunca había dejado a alguien votado en santiago y criticaba a quièn lo hacía. siempre decía que si a esa persona le pasaba algo por haberla dejado en la calle le pesaría la conciencia por siempre. Y mira lo que pasó...al final yo caí en eso. en verdad te pido perdón por lo que hice y espero reinvindicarme la pròxima vez
un beso

valeria dijo...

wow, esto parece un "cadáver exquisito"... de a poco se armó la historia completa...
¿te acuerdas cuando caminábamos por el intercomunal pal encuentro continental de jóvenes?
¡nos iban a violar!
jajajaaaa....

Berni dijo...

Fue horrible...

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP 1986 toyota sprinter tureno ae-86 http://www.data-recovery-60.info immediate toothache relief boots Incidental medical malpractice under the iso general Dash1947 pontiac Free prayer journal sony pdas Dog vicodin dosage uss albany baseball hat