lunes, abril 21, 2008

La píldora del día después


Actuación de Néstor Cantillana y Macarena Teke.

Mañana a las 19 horas comienza una marcha que se inicia en la Plaza Italia y finaliza frente a la Moneda con un acto cultural.
Este acto público es una reacción a la resolución del Tribunal Constitucional a no permitir la entrega de la pastilla del día después en el sistema de salud público.

Claro está que el tema no es sencillo porque involucra muchas creencias creadas y propias. Hoy hablar de sexo aún cuesta, si dices que te gusta eres una promiscua y creen que puedes hacer el kamasutra entero.

Yo creo que el concepto clave en esto es la responsabilidad con uno mismo y con el otro. No me parece malo tener relaciones y disfrutar junto a alguien momentos que son íntimos.
La sexualidad para mi es una forma de comunicarse, conectarse con la (o las) personas que quieres.

El tema central es que un puñado de gente que cree ser la más inteligente, que tiene la razón, posee el poder para elegir por el resto de los chilenos y quiere imponer su visión de las cosas.

Este grupo elitista y moralista quiere imponer su visión del mundo basado en una necesidad de mantener a raya a la gente. Tienen miedo de la cercanía de la libertad, de la complicidad, de que sus hijos sean independientes y que el mundo no gire en torno a camisas cerradas y corbatas.

La verdad es que me da risa porque yo marcharía en contra del transantiago, el alza de la bencina y en contra de la corrupción de este país... no se me habría ocurrido ir a una marcha por la píldora del día después.

Lo bueno de esto es que nuestro espíritu ciudadano por lo menos se mueve por el sexo.




No hay comentarios.: