viernes, enero 04, 2008

Quien quiera morir... hágalo bien

Desde hace algunos meses ronda la noticia de la doctora Ivonne Jaeger, condenada a cinco años por el parricidio frustrado de su hijo Andrés Vienne Jaeger, de 20 años. La señora se ha tratado de quitar la vida tres veces y esto se repitió nuevamente.
Esto me lleva a preguntarme ¿Una doctora que conoce de medicina no es más eficaz en sus métodos suicidas?
La pregunta mis queridos Watsons desprende una situación que está más clara que el Mapocho en tiempos de Pedro de Valdivia.
Obviamente la viejuja está llamando la atención de los medios para que la tan llamada "opinión pública" tenga sentimientos misericordiosos hacia ella.
Si la señora se quiere morir, que lo haga y lo haga bien.
Hablando ya en lo general, me enoja a niveles máximos que las personas intenten suicidarse, sé que hay razones para desesperarse que yo quizás nunca viviré, pero ese estado depresivo de "me voy a matar a la una, a las dos... lo voy a hacer... un poquito... me voy a tomar unas pastillitas... me voy a cortar un poquito..." me descompone.
Hay tantas personas que quieren vivir y no pueden porque una enfermedad de mierda los caga, mientras que los otros tontorrones buscan la muerte.
La vida para mi no es un regalo de Dios, ni de nada, es donde estoy y hay que pasarla bien. Si pasan cosas malas vivirlas a concho pero para que terminar esto si igual te va a llegar el momento. CHAN!
Sé que la doctora está metida en un manso ni que forro, pero POR FAVOR deje de fomentar la muerte para salvarse el poto de la cárcel.

3 comentarios:

Matías dijo...

Es re complicado eso, pero es cierto...
Yo tengo una amiga que ha tratado de matarse varias veces.
Saliendonos de lo trágico del tema, opino lo mismo que tu. Me perece que la ineficiencia de los suicicdas está dada, simplemente, porque el objetivo NO es suicidarse.. Solo es un show calculado para llamar la atención o castigar a alguien con un sentimeinto de culpa..
En fin..

Espero que este año te trate bien, y puedas cumplir tus metas..

Saludos del sur

Alejandra dijo...

Berni, es bien complicado lo que dices, ya que si fuera tan fácil poder desligarse del estado depresivo, todo sería más fácil.

Tú sabes lo que me pasó en tercero medio y bueno, tuve la fortaleza de salir adelante sola... pero lo que me llevó a mi decisión fueron sentimientos y emociones que te destruyen y no te dejan ver la realidad tal cual es. Si fuera tan fácil dejar la depresión atrás, créeme habrían muchos menos suicidios, pero no lo es... y como bien dices, gracias a Dios no has tenido razones para desesperarte al punto de querer acabar con tu vida... por suerte...

Por otro lado, creo que la doctora es inocente... y por más que la culpen, sus intentos de suicidio son sólo un grito de auxilio para que alguien la ayude, aunque no sea la mejor opción. Pero cuando constantemente la persona da señales de alarma, y nadie le responde, siempre se sucumbe a la desesperación. No lo justifico, pero tú también incurres en una mal al decirle que si se quiere morir, que lo haga y lo haga bien... así piensan las personas sin sentimiento, que critican en vez de ayudar... por lo que no estoy de acuerdo con tu post... :(

valeria dijo...

Delicado el tema, sobre todo porque siento que hay que estar en el pellejo de las personas para saber por qué actúan de una forma. Sin embargo te encuentro razón en lo de los suicidios frustrados: el q quiere morir, lo puede logar. Lo que creo que pasa es que en muchos casos no es la voluntad la que hace buscar la muerte, sino la enfermedad (depresión) que puede sufrir una persona. El suicidio se define como "muerte voluntaria" y en los casos fallidos, me parece que es porque la voluntad no estaba, sino que fue un acto llevado por una depresión.
El valor de la vida es lo que hay que resguardar.
Besos amiga.