miércoles, septiembre 06, 2006

Píldora del día después: ¿Más vale prevenir que curar?o ¿Curar la caga que quedo?

Ok... me gusta partir con un Ok.
La discusión del momento es la píldora del día después, pero no es solo la pastillita sino que además se agrega que se les puede entregar a menores de edad sin el conocimiento de sus padres.
¿Qué provoca esto? Escándalo! Oh cómo puede ser! Los padres deben ser informados sobre una desición como esta en una menor de edad.
Blackbird me puede retar que estoy siendo manipulada por los medios de comunicación pero la verdad es que últimamente me importa bien poco lo que pase en el mundo exterior.
Debido a mi otitis me he quedado en casa reordenando recuerdos y cachureos que tengo en mi pieza. Justo estaba viendo un matinal en donde se hablaba del temita este. Mi madre entró para preguntarme si me había tomado los remedios y se queda mirando la televisión. "¡Qué terrible!", le dice al televisor. Yo le pregunto ¿qué es tan terrible?. "Esto de las pastillas y de los jóvenes", me dice.
Ahí comenzó una discusión (una de muchas) sobre la educación sexual.
Ningún adulto se me acercó o se me ha acercado en mis 25 años de vida para explicarme cómo funciona la vida sexual. No me considero una tipa traumatizada o castrada, pero considero que muchos adultos se lavan las manos con este tema.
Es fácil no decirle nada a la lolita. Llevarla al pediatra hasta que tenga 19. No dejarla quedarse con su pololo porque simplemente eso no es lo correcto.
¿Qué es lo correcto? No acostarse con nadie hasta el "matrimonio". ¿Acostarse con el primer idiota que jura amor eterno? ¿Qué pasa si uno se decida a hacerlo pero relamente no sabe?
¿Cómo vas a pedir que una niña de 15 o 16 años no quede embarazada si aún no ha desarrollado su personalidad?
Hay muchas cosas que no se dicen... Tomar pastillas no es suficiente porque por otro lado estan las infecciones por ende también esta el condón. Por otro lado no hay que temer en pedir un examen del sida.
Los mismos políticos mientras se preocupan de los "jovenes de Chile" no se dan cuenta que dejan hijos abandonados.
Como siempre todo comienza en la educación. Crear intituciones que ayuden y guien a las jóvenes.
En fin.
Será. Uno puede hablar mucho pero siempre habrá una papa frita que queda embarazada de puro tonta y necesita la pastillita. ¿Qué importa? ¿Vamos a ser menos personas? ¿Se destruira la familia como dice nuestra querida Iglesia?

4 comentarios:

Fran Orellana dijo...

Te encuentro toda la razón berni, de hecho, voy a replicarlo en mi blog.

A mi nadie en mi casa me explicó de sexualidad y por ende, porque mis padres tienen que decidir o saber qué estoy tomando o autorizarme a tomarla o no.

Por otro lado, considerto injusto que se niegue a tomarla cuando hay monton de gente que está utilizando métodos anticonceptivos´para impedir el embarazo!

Matías dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo también.
Encuentro que ya esta bueno de tonteras. Me parece muy bien que se entregue la pastilla, a pesar que no es la solucion a ni un problema. A mi me parece que el problema más que de "educación" sexual propiamente tal, hay un problema de pudor. Me explico... No importa que la pastilla la regales, o que regales condónes. A muchos cabros les da plancha ir a pedirlos en primer lugar. Quizas si pusieran dispensadores automáticos por ahí... piolita.... pero tener que ir a pedirle a una vieja que te va a mirar con cara rara... a ti no te daría lata?? cuando yo era cabro chico, nos costaba mucho ir a comprar condones. Y cuando, finalmente nos atrevíamos... si nos atendía una mujer sonábamos pistola.. A pesar que tanto como mi viejo y mi hermano mayor siempre me ofrecian comprarmelos por si me daba verguenza, era igualmente vergonzoso que me diera verguenza. jejejeje
En fin.

Saludos de Illini

.:: blackbird returned ::. dijo...

Ningún reto. Reto hubiera sido si tuvieras el mismo discurso de tu madre, pero, a Dios gracias, esta vez no fue así.

Creo que toda esta discusión deja bastante al descubierto a toda la clase política que no ha sido capaz de desarrollar un plan de educación sexual como se requiere para la actual realidad chilena. Porque el Postinol lo puede adquirir cualquier chica con ciertos recursos, y digamos también con cierta "mejor educación", pero con el resto se toma una actitud proteccionista y bastante absurda.

Para los hombres la cosa no es distinta. Los papás también se han desentendido de explicarnos temas de sexualidad. Imagínate yo, hijo varón - Mamá...

Insisto y concuerdo contigo, todo pasa por el tema de educación, y desde los padres. Porque así como la iglesia pide no usar estos métodos anticonceptivos y practicar la abstinencia, es igual de ilógico que una chica de 14 años le pida a sus padres un Postinol. Lo mismo pasa, cada vez menos, a la hora de pedir un condón en una farmacia.

Hay que quitar los filtros, confiando en el criterio de cada uno. Sólo asi podremos disfrutar de una vida sexualidad más natural y sana.

Besos
C.

Diarios del Monociclo dijo...

Antes que todo, gracias por el saludo.

Y bueno, mi opinión con respecto del temita, es que se deberían dejar de huevadas. Tanto la iglesia como las clases políticas conservadoras no entienden que la gente tira, y cada vez desde más chicos. Lo que menos se debe hacer es escuchar sus opinines de castidad y apuntarles con dedo digno de Lagos para que se traguen sus discursos de doble estandar.