lunes, diciembre 12, 2005

II Parte... Todo mal

"Ganamos"... es la palabra que más he escuchado hoy. Pero realmente, ¿Quien gano?
¿Creen que Michelle Bachelet va a darles empleo?
¿Creen que con este gobierno la desigualdad y la discriminación se acabaran?
Estimados, lamento informarles que las cosas seguiran así, tal cual.
¿Creen que hoy estamos bien por la democracia? La verdad es que es lo mismo que la dictadura pero sin asesinatos... (Eso cree la mayoría)
Acaso ¿Se acabo la censura? ¿Tenemos libertad para expresarnos?
El Presidente y sus ministros ahora tienen la oportunidad de hablar, de decirnos que no queremos trabajar, ellos pueden decirnos frases ridículas como "Preguntenle a las vacas" o "Usted esta reclamando por que no quiere trabajar"
Acaso no fue nuestro queridisimo presidente el que calló a jovenes que protestaban en Valdivia... La razón "No me callaron en democracia y menos ahora"
¿Acaso no se dan cuenta de lo que pasa?
Los únicos que ganaron esta vuelta fueron aquellos que prometen y no cumplen, seres ansiosos de poder y de dinero...

9 comentarios:

Alejandra dijo...

Berni, me quitas las palabras de la boca... pienso igual que tu. Ojalá la gente se diera cuenta de que con Bachelet será más de lo mismo y es una ástima que Lavín no haya salido elegido, por último, para segunda vuelta. Muchos desconfían de él, pero creo que algún cambio habría logrado... con Bachelet es más de lo mismo y yo quiero ver un cambio, quiero que este país crezca y llegue al desarrollo, pero con todo lo que conlleva... pero lamentablemente, vamos de mal en peor.

valeria dijo...

creo que está bien que critiques lo que pasa en la política nacional, pero que lo iguales a la dictadura "sin asesinatos".. es como mucho... no te imaginas lo malo que sería el que ni siquiera puedas expresarte en un blog, vivir con miedo... no, prefiero mil veces la democracia.
y es la democracia la que nos permite protestar y meter en una urna una protesta válida, que puede cambiar el país.
si la mayoría piensa distinto... será!, pero siempre podrás criticar.
y sin miedo.
te quiero.

valeria dijo...

A ver, a ver... ¿dónde hay una idea fascista? Estar en contra del sistema actual, de Bachelet, de cómo funciona la democracia, sentirse decepcionada de las elecciones, escéptica de lo que puede pasar si gana la Concertación de nuevo, haber odiado el domingo pasado... ¿es ser fascista?
Perdona, Martín, pero no puedo dejar pasar esa ofensa hacia la titular de este blog sólo por expresar su opinión.
Por otro lado, ¿dónde viste que su candidato es Piñera? No creo que una persona que señale que el sistema político está obsoleto y es ridículo, que mete en el mismo saco a derecha y Concertación, tildándolos de "seres ansiosos de poder y dinero", vaya a votar por alguno de los candidatos esta segunda vuelta.
Si fuera fascista, no dejaría que opináramos en este blog.
¿Por qué no se puede criticar a la Concertación sin ser tildado de fascista o antidemocrático? Me acuerdo de la última frase de "La Granja de los Animales", de Orwell: "Todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros".

Berni dijo...

Ercelente frase estimada Valeria...
Se nota que me conoces y sabes cómo pienso.
Martín hay dos cosas que debo señalarte:
1. Vote por Hirsch y las vez pasada por Gladys Marin...
2. Fascismo es: "Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la primera guerra mundial".

Por ende no creo ser fascista, más bien me definiria como una humanista hippie y finalmente creo que hay que sacarse un poco el filtro político e ideológico para criticar. No por que no piense como tú voy a ser lo contrario. Yo he leído tu blog y me parece muy bueno, pero no puedes ir por la vida con una filosofía a la Bush... "O estas conmigo o estás con el enemigo".
Un abrazo y ojala perdure la tolerancia por sobre todas las cosas.

Pink Point Chile dijo...

Pues prefiero más de lo mismo que peor de lo mismo.

Pink Point Chile dijo...

Me gustaría una crítica a Piñera para que no sigamos pensando los boggeros que no te "conocemos tan bien" que eres fascista.

valeria dijo...

¿¿¿hay que criticar a piñera para no ser fascista???
¡lo único que hace la berni es criticar a los políticos en general!: piñera, bachelet, lavín, alianza por chile, concertación... mete a todos en el mismo saco.

Pink Point Chile dijo...

No.. No es sólo para que exista un equilibrio. Esperaba una respuesta de berni, en todo caso.

Anónimo dijo...

Keep up the good work » » »