martes, diciembre 20, 2005

Hijos de la Gra Re-Puta

Con todo el respeto que se merecen las trabajadoras de la noche y su labor de satisfacción a seres calientes, me remito a la fuerza que conlleva esta frase...
Algunos deben saber que en este año he recibido más pisotadas que nunca.
Ayer, algo insólito pasó. En el lugar que hago la práctica, de hecho ya la había terminado, me dicen que me van a reprobar la práctica.
Yo me adueñe de una tapa de lápiz Bic y comencé a morderla (a falta de pucho). "No puede ser que se les pidan cosas y ustedes no cumplan" (somos dos los practicantes) " Les damos una semana para que hagan dos entrevistas" (mentira son cuatro días) Los ojos de mi editor comenzaron a salirse de su lugar... yo tranquila aún no sabía que venía la estocada por la espalda. Otro de los tipos me dice, "Bernardita no podemos aprobarte la práctica, no podemos ser cómplices de esto" (¿De qué me está hablando, si mi práctica ya está hecha) "Con Pablo (el jefe máximo) decidimos que esto no puede ser"
Ahí me vino esa sensación de vulnerabilidad y violencia a la misma vez. Quería MATAR, fuera la tolerancia, mueranse todos...
"De las treinta entrevistas que te pedimos, sólo hiciste 15" (Bueno pero eran las mejores. jejeje)
"Así que ponte a trabajar, te vamos a dar un mes más para que repuntes" (mierda)
Primero pensé, ellos tiene razón con el tema cuantitativo pero después me puse a revizar las entrevistas que he hecho.
Alberto Maturana (ONEMI), José Antonio Viera Gallo (PS), Delfina Guzmán (la produje pero la Kari tuvo que hacerla por que era a la misma hora de Viera Gallo) Aucán Huilcaman, Marcelo Trivelli, Tomás Hirsch, Clemente Peréz, Sergio Espejo, Carlos Montes, Francisco López (padre del actor) Liliana Ross, Jorege Pedreros, a mi padre Carlos Bustos (ha escrito sobre los tratados de Perú y Bolivia y fue embajador) , Abrahan Santibañez y a Karla Rubilar.
Además hice un reportaje de la Marcha de Orgullo Gay y del Transantiago que no salió pero pucha que me la jugué.
Si uno reviza todo lo que hay en la página desde que llegue, hay 36 entrevistas y 15 son mías...
Puede que no hayan sido dos por semana como ellos querían, pero es más de lo que cualquiera ha hecho.
Tengo rabia y me siento demasiado pisoteada.
Eso...

3 comentarios:

valeria dijo...

ya te dije lo que pienso de tus jefes.... lo único que nos queda frente a los que nos cagan es cagárnoslos primero!!!
no dejar que nos caguen!!!
hacer más de lo que nos piden!!!
así le resfregamos en la cara a los mediocres su propia mediocridad.
te quiero loca!

Alejandra dijo...

Amiga, te apoyo y sabes que cuentas conmigo para lo que sea... y si hay que matar a Alvaro... déjame ser yo... me cayó mal desde la primera vez que lo vi... y habla con tata Vildósola... él de seguro se dejó influenciar por las cizañas de los "desgraciados" que trabajan con él. Tu labor fue buena y conseguiste a hartos entrevistados... y todo el empeño que pusiste no vale una reprobación. ¡Algo se hará! Pero cuentas con mi apoyo siempre.

Fran Orellana dijo...

Pucha Berni que tienes mala suerte!!! y mas encima los tipos pisotean contigo sin siquiera pagarte un peso por la locomoción. Quien sabe si lo que hicieron esos mala clases es con el unico objetivo de continuar con ustedes para que les trabajen gratis en enero. Porque creo que en ningun medio logra que practicantes hagan dos entrevistas a personajes publicos relevantes en cuatro dias. Por otro lado, creo que un buen editor muchas veces apela a la calidad que cantidad, ya que en periodismo los numeros muchas veces no valen.

Pero bueno, ahora hay que apelar a que la tercera es la vencida...es decir, o sigues un mes más para que los hueones te pasen el puto papel o buscas otra en otro lugar donde por lo menos, te paguen algo.

eso,