Con todo el respeto que se merecen las trabajadoras de la noche y su labor de satisfacción a seres calientes, me remito a la fuerza que conlleva esta frase...
Algunos deben saber que en este año he recibido más pisotadas que nunca.
Ayer, algo insólito pasó. En el lugar que hago la práctica, de hecho ya la había terminado, me dicen que me van a reprobar la práctica.
Yo me adueñe de una tapa de lápiz Bic y comencé a morderla (a falta de pucho). "No puede ser que se les pidan cosas y ustedes no cumplan" (somos dos los practicantes) " Les damos una semana para que hagan dos entrevistas" (mentira son cuatro días) Los ojos de mi editor comenzaron a salirse de su lugar... yo tranquila aún no sabía que venía la estocada por la espalda. Otro de los tipos me dice, "Bernardita no podemos aprobarte la práctica, no podemos ser cómplices de esto" (¿De qué me está hablando, si mi práctica ya está hecha) "Con Pablo (el jefe máximo) decidimos que esto no puede ser"
Ahí me vino esa sensación de vulnerabilidad y violencia a la misma vez. Quería MATAR, fuera la tolerancia, mueranse todos...
"De las treinta entrevistas que te pedimos, sólo hiciste 15" (Bueno pero eran las mejores. jejeje)
"Así que ponte a trabajar, te vamos a dar un mes más para que repuntes" (mierda)
Primero pensé, ellos tiene razón con el tema cuantitativo pero después me puse a revizar las entrevistas que he hecho.
Alberto Maturana (ONEMI), José Antonio Viera Gallo (PS), Delfina Guzmán (la produje pero la Kari tuvo que hacerla por que era a la misma hora de Viera Gallo) Aucán Huilcaman, Marcelo Trivelli, Tomás Hirsch, Clemente Peréz, Sergio Espejo, Carlos Montes, Francisco López (padre del actor) Liliana Ross, Jorege Pedreros, a mi padre Carlos Bustos (ha escrito sobre los tratados de Perú y Bolivia y fue embajador) , Abrahan Santibañez y a Karla Rubilar.
Además hice un reportaje de la Marcha de Orgullo Gay y del Transantiago que no salió pero pucha que me la jugué.
Si uno reviza todo lo que hay en la página desde que llegue, hay 36 entrevistas y 15 son mías...
Puede que no hayan sido dos por semana como ellos querían, pero es más de lo que cualquiera ha hecho.
Tengo rabia y me siento demasiado pisoteada.
Eso...