jueves, junio 26, 2008

Hace 8 años...

...en este mismo día falleció mi abuelo Ramón. Un excelente doctor que le dio la vida a mi madre Gigi.
Hoy es uno de esos días en que el mundo se confabula para que todo salga mal... pero después de una ducha fría que me provocó una mayor agudez a mi resfrío partí a la parroquia en donde hace ocho años lo velaron.

(Recuerdo esos días de indefinición, estaba pasando por cambios fuertes tanto en mi carácter como físicamente. Recuerdo que era más delgada, más callada y recién comenzaba algo con Gonzalo.
Estaba en bachillerato, la zona fantasma para muchos humanistas...
No recuerdo que me puse de ropa, ni si lloré...)

Corrí hacia la iglesia, a la que sólo entro en este tipo de ocasiones y no se porque me metí a una capilla del lado, entré tan rápido que no alcancé a percatarme que estaban velando a una personas. El carro y las flores deberían haberme entregado una señal más clara del asunto.
Y claro yo ahí, no sabía que hacer, una señora se me acercó y me saludo...
Poca gente pero muy tristes... me senté, claro no podía llegar y salir...
Mire a mi alrededor y una pena muy grande cubría todo, pero era como una pena con alivio. No logré entender muy bien pero al parecer la persona que había fallecido había sufrido mucho.
Me pare y salí, ya que tenía que entrar en la iglesia para el tema de la misa de mi abuelo, al final no paso na, no alcancé a llegar pero divisé a mi madre caminando hacia la casa.
Ella me dijo "justo estaba hablando de eso con tu papá, ya nadie se acuerda del Tata"... estaba triste, al igual que aquellas personas que había acompañado por unos momentos en su dolor.
Yo le iba a dar el discurso de que cada uno recuerda a su manera pero me pareció poco apropiado...
sigo mi rutina...
tengan un buen día

1 comentario:

valeria dijo...

Yo también me acuerdo. Fui a acompañarte a la misa y también fue la Cami. Y la Ani cantó. Lindo cantó.
Me parece increíble que ya hayan pasado 8 años.
Te quieeero.