lunes, abril 23, 2007

¿Desfazada...o disfrazada?

Les ha pasado alguna vez que sienten que hacen todo bien menos lo que todos hacen...
Desde hace un año ya que busco trabajo y cada vez es más desesperante ver como la cesantía me define. Me da risa la típica pregunta "¿en qué estás?", lo que se traduce en: ¿en que trabajas?... dependiendo de la respuesta será la reacción siguente de tu interlocutor. Yo ya soy una experta en responder esa pregunta... hasta he dicho que existo, o que estoy en un proceso de transisión.
Es raro pero de verdad siento que mi vida es buena, tengo amigos lindos hermosos, un chico que me quiere, unas ganas de hacer cosas que son casi innagotables...
Pero hay algo en esa pregunta que me humilla y me hace sentir una rabia horrible...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Mi linda bernita no debes sentirte mal, ya como lo dije antes algo muy especial te esta esperando, hay un tarea que te quedara muy bien, te va a gustar...
A tirar para arriba, la busqueda no es fácil, pero saldra lo que tu quieres. El resto ya lo tienes, así que el trabajo no va a tardar en llegar.

Un beso enorme
Mucho animo
Caco...

Alejandra dijo...

Amiga, lo mismo que le dije a 2 amigas hace tiempo ya, las cosas llegan... para algunos, más tarde que temprano, pero cuando llega el trabajo, es de los buenos. Eres una excelente periodista y opino igual que la Caco, algo bueno espera por ti... ¡¡se demora la cuestión!! pero llegará. Paciencia, y ánimo (aunque suene latera). Te quiero mucho amiga.

Anónimo dijo...

Bernuca... Siempre es igual. Tantas veces me ha pasado lo mismo... Y sabes? A veces ni siquiera el problema es trabajar o no, sino que lo que los otros esperan que hagas o respondas. Ése es el problema, las presiones, las "etapas" y estructuras que nos han impuesto y que debes lograr más allá de lo que quieras o busques.
Creo que lo importante, aunque suene pasado a caca, es dejar de lado lo que los demás esperan de ti o quieren escuchar y simplemente hacer lo que tú necesites y te haga feliz.
Quizás tu felicidad está trabajando en lo que estudiste, estando con tus amigos, ayudando a los demás o plantando papas en el sur con tu amado...
Lo importante siempre es ser y hacer lo que tú quieras...
Siga su camino...
Te quiero....

valeria dijo...

Yo sé que tu tiempo es uno y tienes que seguirlo.
Eres una gran mujer... Las personas valen por lo que son, no por lo que tienen o hacen... eso es efímero.
Te quiero.

Fran Orellana dijo...

Berni, a mi me pasaba lo mismo. Al final opté en mi tiempo libre (que era harto) destinarlo a ayuda social. Nunca lo había hecho porque no me nacía y eso me mantuvo contenta.
Con respecto a lo que escribiste, a todos nos pasa el sentir que se es raro por estar sin pega o tener que estar dando explicaciones por estar cesante y en verdad es incómodo, aunque uno esté feliz y contento.
Es que está la concepción de que al salir de la u tiene que encontrar pega altiro y esa no es la realidad.