miércoles, enero 17, 2007

Las familias

Yo (pantalones naranjos), Alvaro (súperman), Nono (mi hermano), en sus brazos nachito, atrás Carlitos y Huichi. Al lado de mi hermano, Gigi, Tata, Ani. Abajo, Ximena, Merci, Mili, Carlos y la chicoca de adelante, Jose.

Hoy conversaba con dos amigos acerca de los probleas que tiene cada uno con su familia. Debo admitir que eran historias bastante fuertes, violencia, alcohol, abandono, traumas...

Yo provengo de una familia un poco fragmentada, dividida en dos bandos generacionales, los grandes y las chicas. Además de eso crecimos separados debido a que mi padre era diplómatico y le tocaba viajar por todos lados.

Siendo la menor de cinco hermanos siento que la perspectiva del tiempo me ha hecho ver muchas cosas que los grandes no ven.

Para dejarles mejor la película yo tengo 1 hermano que es el mayor, quien tiene 15 años más que yo (para que se hagan una idea yo entraba al colegio y él a la Universidad). Otras dos hermanas grandes y la que tiene 3 años más que yo.

En general se puede decir que somos bastante normales, en general nadie se ha acriminado contra el otro, pero algo que nos caracteriza es que somos orgullosos y en las reuniones familiares más de uno sale trasquilado por los insultos y bromas de los otros.

Es extraño epro últimamente he profesado la idea de amor y paz, queramoslo o no, la familia es la familia. Son esas personas que te vieron crecer, que te enseñaron los colores.

Mis hermanos para mi son mis protectores cuando era chica, recuerdo paseos, cuidados extensos a mis heridas.

No sé por que es tan difícil decirnos que nos queremos, hay como una máscara generalizada para no salir herido.

Hoy intento demostrarles a todos mi cariño y mi respeto, sobretodo a mis padres que son los más divertidos y buenos del mundo. Je. Lo siento ando feliz.

5 comentarios:

Matías dijo...

Nosotros somos dos generaciones tambien, tengo un hermano 12 años mayor, una hermana 10 años mayor, y después una hermana chica 3 años y medio menor.
Pero a pesar de ser dos grupos, hemos sido siempre súper yuntas. En especial con mi hermano. Hemos trabajado y salido juntos desde siempre, onda cuando tenía 15 salía con el y sus amigos. El trabaja en turismo, y yo guié para el desde los 13 o 14 años haciendo cabalgatas y despues en pesca con mosca, bajando rios y esas cosas. Gracias a el aprendí a hablar ingles de pendex..
Nos llevamos la raja.

Saludos del sur

PD: buena la foto nueva.. me es familiar, no? jejeje Saludos.

valeria dijo...

todas las familias tienen su particularidad. la tuya es muy linda, tienes unos padres muy cariñosos, aunque exigentes, y tus hermanos intrageneracionales con sus distintas personalidades.
es importante tener en cuenta lo vital que es contar con el apoyo de nuestra familia... son el colchón que siempre vamos a tener cuando estamos necesitados.
la otra familia, somos los amigos.

Anónimo dijo...

Excelente foto...
Hace muchisisisisimo que no les veia a todos juntos y recien noto lo grande que es tu familia...

Sobre la "guapez" de le Meche... ni hablar...

Saludos a todos...

Anónimo dijo...

E vero amiga Valeria. Sobre esa familia tan incondicional hablare más adelante. Hoy voy a ver a la Camila a su obra. Un beso grande.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

la familia nos sostiene y nos aprieta.