jueves, abril 13, 2006

La ley de la selva o el juego de poder

Tener poder significa que alguien tiene algo qeu el otro necesita. En este caso yo necesitaba pasajes para viajar a la playa.
Un día antes fui a comrpar los pasajes, los boletos habían subido 2 500 pesos (sale 3500 ir regularmente) 7000 mil pesos!!!!!!!! una inmoralidad si se toma en cuenta que tmabien hay que comer y volver...
Que rabia que nadie fiscalice la venta de los pasajes de los buses, en las noticias una señora tuvo que pagar 5000 pesos más.
Entonces ya esta bien que estafen pero que sean consecuentes.
Ahi me encontre yo, en el terminal San Borja paseandome para cotizar y pase por pullman bus, tur bus, condor bus, guachitas bus... etc. En la primera ventanilla (pullman) un tipo muy simpático discutia con una señora, los pasajes salian 7000 pesos yo me queria morir tendría que pedir un préstamos a toda mi familia (son 6).Camine, pregunte y la gente estaba más idiota que nunca. Como el perro arrepentido volví con el joven amistoso le tire unas tallas que se tomara un armonyl y una serie de cosas y el me pregunto a que hora se va. Yo le dije"ni muy temprano ni muy tarde". ¿A las 1215?". .Listo. Estaba sacando mis ahorros y se me ocurre preguntar ¿cuanto es? (sabiendo perfectamente que me iba a salir un ojo de la cara) ... el sin inmutarse me dice, 6000 pesos.. Wow...
Feliz por un lado me ahorre luquita pero por otro lado ¿queá pasa si no tienen mi encanto, mi labia y mi simpatía? ¿Qué pasa si la señora es coroto de genio? ¿le van a cobrar un ojo de la cara?
Gracias amigo boletero pero no más injusticias por favor!

2 comentarios:

valeria dijo...

Buu... Tuviste un problema matemático eso sí: 3500 + 2500 es 6000 (lo que pagaste en realidad) y no 7000 (lo que pusiste en tu post).
Viva Pichi!!

Anónimo dijo...

jajaja, eso mismo me estaba preguntando yo, como miercale lo habias hecho para sumar...
pero me queda una duda, es legal todo esto? sera tan facil como decir "es la lei de la oferta y la demanda" usando un tono de quien cree saber de economia?