martes, marzo 21, 2006

Depresión y muerte

Hace algunos días yo manejaba la camioneta de mi padre, cirscunstancia extraña puesto que soy una férrea peatona. Luz roja, frenar, esperar a que el mono verde de los peatones empiece a tintinear, meter la pata en el embriague, mover el cambio a primera, mirar si no viene un volao a todo chancho y partir. Luego seguir en la pista ver las calles, tener claro donde hay que doblar, mirar por los tres espejos, estar pendiente de los peatones irresponsables (los que cruzan en mita de la calle) ir pasando los cambios, estar atenta frente a cualquier eventualidad para meter la pata en el freno.
Los que andan conmigo en auto, muy pocos han tenido ese gusto (o disgusto para otros) me han dicho que manejo lento o hablo poco y la verdad es que me tomo muy en serio el manejar.
Creo que es muy difícil para las personas que no es tán con todos sus sentidos puestos en manejar pueden fácilmente provocar una desgracia.
Hace algunos años vi como una mujer habia sido impactada por una micro... ella quedo atrapada en el auto inmóvil, al parecer los pacos pensaron que habia quedado incosciente y como no si la micro le pego EL chancacaso. Entre mi desesperación, el llanto de unos niños que iban en la micro y no quería volver a suberse a una para volver a la casa, vi como uno de los pacos se percato que la señora no se movía y fue a verla. Rápidamente se metio por una ventana y trato de revivirla, yo nunca había visto eso y quede con la garganta apretada y las lágrimas atragantadas. Nada, trataron de sacarla dandole patadas a la puerta de la conductora (lugar en donde habia impactado la micro). Nada. Luego de tres maniobras de resucitación ella murió.
Cada vez que manejo me acuerdo de esa señora, de esa forma tan estúpida de morir, tantas veces evitable.
Hoy, una mujer con depresión llamada Lorena Neira paso a llevar un auto, un árbol y luego atropello a una mujer y a su hija de 10 meses, también a un abuelo.
El hombre y la guaguita murieron. La madre esta en riesgo.
La mujer con depresión esta libre y sólo debe firmar cada quince días.
A lo que voy, luego de este largo texto que creo que muchos no llegarán al final es:
Las personas con depresión no pueden manejar, estan bajo la influencia de fármacos. ¿Porque arrestan a alguien que consumió cocaína, marihuana y alcohol? Es lo mismo. Ya basta de ser ilusos, los chilenos tenemos una mala preparación para manejar, un cursillo de una semana o un mes no sirven, en general todos dicen que aprender requiere práctica pero claramanente hay personas que no deberían manejar por que emocionalemnte no pueden.
A esa mujer que mato a dos personas deberían quitarle el carnet para siempre y meterla presa.
Seamos conscientes de que la muerte esta más cerca de lo que creemos, seamos responsables.

3 comentarios:

valeria dijo...

Pienso exactamente lo mismo que tú (incluso lo comenté en la pauta y ni me pescaron). Más que hayan dejado a la señora libre, lo que encuentro insólito es que no le hayan quitado la licencia... ¡Por favor, son dos personas muertas! ¿Eso no vale nada?

Anónimo dijo...

Las personas con depresión deben tomar cierto tipo de pastillas y estas se vuelven adictas a ellas. Conozco personas que no tienen ningún interés en mejorarse y que toman pastillas para darle sentido a su vida. Que para dormir, para estar de ánimo, para despertar, incluso las utilizan como medio de presión para conseguir llamar la atención (ayer me tome 4 pastillas, me siento mal). Cuando pregunto si es que alguna vez tienen pensado dejarlas, estas me dicen que no pueden. ¿Eso no se llama adicción acaso?
Si estas "drogas" permitidas, afectan en cierto grado tu estado de animo y tus reflejos, me resulta inaceptable que estas personas salgan a la calle en auto, son personas emocionalmente inestables que, más encima, están bajo los efectos de una "droga".

Anónimo dijo...

amen!
100% de acuerdo
bien dicho Berni!! :)
no lo habia pensado, pero estoy de acuerdo, personas en ese estado no debieran manejar.
Q manipulable y estupida me parece aveces la ley Chilena, y se supone q en el congreso los "honorables" pasan muuucho tiempo en las comisiones discutiendo las leyes...

P.D.: Estoy más capo para hacer aros, ya tengo diseños nuevos :)