lunes, noviembre 17, 2008

TAN HUMILDE COMO PARA DECIRLO

La humildad muchas veces es el disfraz de una arrogancia super desarrollada. Hace algunos meses una amiga me dijo que preferia que la la concertacion robara a que subiera al poder alguien de derecha.
Dejando de lado mi estilo cero politico debo desglosar varias ideas.
Partire diciendo que esta bien tener miedo a lo desconocido y a lo que todos nos dicen que esta mal.
Piñera es un economista que ha pasado a llevar a mucha gente para lograr la plata que tiene, es un adulador y un buen jugador. Esta claro que el tipo es un zorro con una piel de oveja que se le cae a pedazos... Pero veamos que tenemos
Lagos? Un egolatra mentiroso, ladrón... Sí ladrón, se ha desaparecido plata de todos los miniesterios en los que él ha trabajado. Caca!
Insulza ¿qué sabemos de él? ¿qué ha hecho por la gente?
¿Qué pasó con los ideales de Frei Montalba?....
de Allende... bueno dejo la cagá en le país pero motivaba a muchos a luchar por un mundo mejor, independiente del desastre...
Me da risa como la gente puede preferir que le sigan robando antes que algo nuevo....
Yo no sé... sigo...

4 comentarios:

valeria dijo...

Una de las cosas que me llamó la atención fue del triunfo que tuvieron me parece que todos los alcaldes que han sido cuestionados: Carolina Plaza en Huechuraba, Virginia Reginato en Viña y la candidata Udi por Recoleta, que no representa más que la continuidad de Cornejo. Creo que las personas tienen la probidad muy abajo en su lista de valores prioritarios a la hora de votar por alguien. No te olvides que la derecha es "pinochetista", y eso sí que es un antivalor más fuerte que robar.
Un abrazo.

Matías dijo...

No es mi intención defender a la concertación ni nada por el estilo, pero:
Yo no encuentro que sea cierto que nos estén "robando".
Si es cierto, que se han descubierto una serie de "eventos desafortunados", pero en muchos de ellos, como en el del MOP de Rancagua, fue descubierto por el mismo MOP y llevado a la justicia por los mismos. El punto, es que si se encuentra un foco de corrupción, es el mismo sistema quién descubre estas redes y las desarticula.
En otros países, como Argentina, se roban la plata de verdad. Ex presidentes, senadores e incluso mandos de medio pelo, dejan sus cargos públicos con un patrimonio multiplicado varias veces, producto de malas prácticas.
Eso en Chile, no pasa.
Te puede gustar o no gustar Lagos. Puede ser cierto o no lo que dices de sus ministerios, pero el no se llevó ni un peso a su casa.
Con respecto a la derecha.
Piñera tiene una serie de cosas que podrían ser muy buenas en un Presidente de Chile. El tipo es inteligente, activo o pro activo si quieres, votó por el NO... estoy seguro que haría un buen gobierno de ser electo, siempre se ha mostrado como un tipo a favor del dialogo entre oposición - gobierno, pero.... EL pero que le encuentro yo, son sus Socios de la UDI, quiénes me parecen unos cerdos y chuecos, y entre ellos mismos. En ni una elección (hasta hoy) se han puesto de acuerdo, mostrando un egoísmo tremendo. ¿Que pasaría con eso si fueran gobierno? ¿Cómo representaría a los demás?
Fuera de eso, está presente el antecedente aquel del pinochetismo, que no deja de ser.

Saludos del sur

Anónimo dijo...

Lagos era un tipo de clase media, ahora es high socity my dear...
¿qué es el pinochetismo? Para unos una epoca de salvatage social, un aporte para la economia nacional y para otros el tema de los secuestros y matanzas desmedidas... pero ¿los que estaban a favor del cambio son culpables de las muertes?
¿Ellos se unieron en armas para silenciar a sus oponentes?
Yo creo que no... al final manchar de asesino a alguien por tener la misma tendencia es un poco básico... entonces ¿todos los q ocupan poleras de che guevara son asesinos? Por que el no andaba repartiendo flores, disparaba BANG BANG... Y el GAP?

Yo la verdad no sé aún estoy enferma y la amigdalítis no me deja en paz...

Matías dijo...

Sobre Lagos, podemos decir muchas cosas, pero no podemos decir que se llevó plata para la casa.
Y creo que ese tipo de cosas hacen la diferencia.

Contra los Pinochetistas no tengo nada en particular. Creo que me puedo haber expresado mal. No tratado a nadie de asesino.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera y creer en quién quiera. Yo no he dicho nunca que sus seguidores sean responsables de las muertes, sólo por buscar un cambio.
Pero, por muchas cosas buenas que pudo haber hecho nada justifica los abusos y matanzas. Nada.
Y ese es mi problema con los Pinochetistas. No es por el cambio.

Lo que me pasa a mi, sin insultar a nadie, sin decirle asesino a ni una persona, ni responsabilizar a nadie por nada, ni nada por el estilo, todavía no puedo confiar en alguien que, a pesar de lo que sabemos que ocurrió, siga apoyando o defendiendo a Pinochet.

Sería como, guardando las proporciones y exponiéndolo sólo como un ejemplo, defender o apoyar a los Nazis.

Saludos del sur