jueves, noviembre 22, 2007

¿Quién soy y quién eres?

¿Que estudiaste? ¿En qué estás trabajando? Son las primeras preguntas de una serie que sólo buscan encasillar aL otro. No lo sabre yo que tengo que preguntar todo el tiempo y perfilar a mis fuentes.
"Yo estudié bachillerato"... nada. "En ciencias sociales"... se les escapa un ahhh desanimado. "También estudié periodismo", "que interesante" me responden y aqui viene la máxima clasificación.... ¿dónde?.... cagué. Detente que me quiero desenfrascar.
Es que entiendo el razonamiento de las personas y me incluyo, en tratar de tener la mayor cantidad de antecedentes acerca de los que nos llaman la atención, pero me gustaría dejar algo en claro... Las personas no somos algo definido, la vida es un proceso que cambia constantemente y nos cambia a nosotros.
Yo no soy la misma desde que trabajo, no tengo la misma relación que tenía con mi pololo hace 7 años, ni siquiera desde ayer.
Hoy me pasaron miles de cosas, fui feliz, me desesperé, me retaron, reté, conversé con personas que no conosco, aprendí a no ser impulsiva y revizar bien lo que escribo, a no ser tan confiada o ser un poco más confiada... etc.
Hoy vi actitudes que no quiero repetir en mi profesión y otras que me parecen admirables.
¿Se entendió?
Demás que no...
cambio y fuera!

2 comentarios:

Matías dijo...

Hay de todo en esta vida, no?
Yo creo que cuando conoces a alguien y como que no hay "clic", uno termina preguntando muchas tonteras, como para relenar.
Ahora, igual siempre se hacen las mismas preguntas, pero no para todos tienen la misma importancia.
Si estudiaste medicina, artesanía (linda carreeera) o cualquier cosa, a mi me da lo mismo. Posiblemente igual te lo preguntaría en algún momento, pero de curiosidad pura, nada más..

Saludos del sur

valeria dijo...

Yo creo que más que encasillar, esas preguntas buscan información "objetiva" de las personas, son datos que no cambian y sirven para "perfilar" a las personas. Cuando ya se "etiqueta" a alguien por esos datos, o peor, se califica, estamos en problemas.
Saludos!!