domingo, mayo 06, 2007

Bautizo

Cómo ya entenderán los que me han leido desde hace algun tiempo, para mi los procesos religiosos están llenos de engaños y de falsedades a niveles altísimos.
Yo era la novia del padrino. Me dediqué a grabar la ceremonia en donde habían 4 niños más.
Nadie le puso atención a lo que decía el padre, excepto un "looser" que respondía todas las tonteras que preguntaba el cura.
"¿Qué quiere Dios de nosotros?": Que seamos sus herramientas...
"¿Qué debemos entregar al mundo?": Amorrrrr...
¿?....
La hipocrecia de todos, lo patético que resulta ver a un grupo de personas respondiendo a la vez cosas que ni siquiera entienden, con esa pose de seriedad maqueteada.
Me produce una rabia incontrolable esa tropa de pelotas que van a misa y quieren que uno crea en el "Tatita Dios" siendo que ni ellos mismos repetan a los demás.
Me molesta lo falso y lo cómodo de la religión.
Yo fue creyente alguna vez, recé, canté y fui otra persona. Es por eso mismo que mi visión no es teórica o siguiendo la masa de los otros pelotudos que se dedican a criticar por ofender.
Yo soy una exiliada de mi propia fe, un tanto por cuenta propia y otra por todo lo que representan para mi.

6 comentarios:

valeria dijo...

hola amigüi!! aquí, apareciendo...
no me gusta que generalices, pero entiendo tu punto...
te quiero.

Alejandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra dijo...

La que eliminó el comentario de arriba fui yo, perdón. Amiga, no sé lo que se siente ser exhiliada de su propia fe, porque yo en verdad, nunca fui creyente de la Iglesia... pero sí sé que cometí pecado al hacer la primera comunión y la confirmación, ya que en verdad lo hice porque todos los demás lo hacían... jamás creí en ello... porque sé que Dios, Jesús, María y todos los demás están en todos lados, y no es necesario ir a una Iglesia para hablar o comunicarse con ellos... sólo basta rezar... y creer... la Iglesia es una mera empresa que obtiene dinero de sus fieles para seguir creciendo y "llevando la palabra de Dios a todo el mundo"... en fin... el que cree, crea y el que no, no no más. Pero jamás he criticado por ofender jajaja... fui a misa, comulgué y lo viví, más nunca lo comprendí. Besillos.

valeria dijo...

Disculpa, pero la Iglesia no es una "mera empresa que obtiene dinero de sus fieles para seguir creciendo". Si crees en Jesús y en su palabra, crees en la Iglesia porque Él la formó. Lamentablemente, la Iglesia, al ser una institución hecha por humanos, tiene sus defectos como todos los humanos. Si no crees en la Iglesia, tiene que ser por motivos inherentes a tu fe, como la Berni, no por conceptos o ideas que son "vox populi".

Alejandra dijo...

Lo que dije no es una idea "vox populi" estimada amiga, es lo que creo, mi concepción de las cosas... errada o no, pienso así, precisamente porque mi fe a Dios va por otro lado, creer en él. La Iglesia, aún cuando Jesús la formó, yo hablo de ella como institución, y es en esto en que no creo... para mí... ojo, para mí es una mera empresa... según lo que pienso yo, en base a mis constantes idas a misa de chica y a lo que me ha tocado vivir a lo largo de mi vida.

Berni dijo...

En estos momentos no creo en nada religioso. Ni en Dios, debido a que creo que eso también es una invensión humana.
No me parece valido inventar tu propia religión, esa relación de amigo invisible. Yo y Dios... ¿qué Dios?... el que te enseñaron tus padres y la sociedad.
Volvemos a lo mismo.
Igual valoro a la gente que cree y como la Vale aporta a la Iglesia con su canto y simpatia...