viernes, agosto 22, 2008

"Nunca me metería con una gorda"

El otro día un conocido me hizo ese comentario y me pareció una frase interesante para escribir en mi abandonado blog.
Me llama la atención el asco que le produce a ciertos hombres las mujeres gordas porque claro si uno lo piensa superficialemnte hasta podría tildarlos de discriminadores pero profundizando un poco más el tema creo que va por otro lado.
Si una mujer es gorda pero no fofa no creo que sea terrible, basta ver las figuras de varias mujeres robustas que se ven bastante bien, creo que el problema radica en la flojera, o mas bien flacidez.
Porque a nadie le gustan las personas flácidas, esos seres que no caminan ni a la esquina, que comen todo lo que les ponen delante y que subir una escalera es casi sentenciarlos a la muerte.
Yo hablo por como un ex flaca y gorda resentida, bueno según los parámetros lo que yo tengo es sobrepeso... es la misma cosa.
Por mucho tiempo dejé de hacer ejercicio, me he dedicado a los asados y a la cata de cervezas, eso me ha dejado en la categoría de amiga "simpática".
Es divertido ver como las personas te tratan distinto dependiendo de tu estado físico, no es que uno tenga que ser flaca regia pero con un poco de cuidado y mantenimiento mensual yo creo que basta.
En fin, yo no creo que la belleza pase por el cuerpo, es más bien ese atractivo inexplicable lo que me lleva a acercarme a alguien o no.
Este comentario no tiene pregunta final más bien una propuesta a preocuparse por uno, por el físico y para los que ya lo tienen ver más allá de lo que sus retinas les indican.
Cambio y fuera.

3 comentarios:

Fran Orellana dijo...

Me gusta cuando escribes en el blog!. Y te encuentro toda la razón con tu posteo. Y eso de tratar mejor a una mujer según su condición física creo que influye más en los hombres que en las mujeres. Y te lo digo por experiencia propia...pero también debo reconocer que todo pasa por el estado mental de cada uno, ya que yo por ejmplo, me sigo sitiendo la misma con o sin 15 kilos encima! o quizás es cuestion de tiempo para que cambie mi manera de pensar jaja
besos

valeria dijo...

Yo creo que el punto es cuánto te quieres a ti mismo. Una flaca anoréxica tiene la misma carencia de amor propio que una persona muy gorda.
Si te quieres a ti mismo, es más fácil que el resto te quiera también. Es como el cuento de "El Gigante Egoísta".
Un abrazo, amiga.

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

Lo importante son los sentimientos y cuan inteligente es, no tanto lo fisico. La belleza es algo subjetivo.